Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

IVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de E tudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20102011 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OPCIÓN A HUME RELACIONES DE IDEAS Y CUESTIONES DE HECHO Me parece que los únicos objetos de las ciencias abstractas o de las demostraciones son la cantidad y el número y que todos los intentos de extender más allá de estos límites esta especie de conocimiento más perfecta más son mera sofística e ilusión  Todas las demás investigaciones de los hombres afectan sólo…

Temas mencionados new_releases

Immanuel Kant

Immanuel Kant (K├Ânigsberg, Prusia, 22 de abril de 1724-ib├şdem, 12 de febrero de 1804) fue un fil├│sofo prusiano de la Ilustraci├│n. Es el primero y m├ís importante representante del criticismo y precursor del idealismo alem├ín y est├í considerado como uno de los pensadores m├ís influyentes de la Europa moderna y de la filosof├şa universal.

Fuente: wikipedia.org
No├║meno

El no├║meno (del griego "╬Ż╬┐╬┐¤Ź╬╝╬Á╬Żo╬Ż" "no├║menon": "lo pensado" o "lo que se pretende decir"), en la filosof├şa de Immanuel Kant, es un t├ęrmino problem├ítico que se introduce para referir a un objeto no fenom├ęnico, es decir, que no pertenece a una intuici├│n sensible, sino a una intuici├│n intelectual o suprasensible.

Fuente: wikipedia.org
Principio de no contradicci├│n

El principio de no contradicci├│n, o a veces llamado principio de contradicci├│n, es un principio cl├ísico de la l├│gica y la filosof├şa, seg├║n el cual una proposici├│n y su negaci├│n no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido. El principio tambi├ęn tiene una versi├│n ontol├│gica: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido; y una versi├│n dox├ística: nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposici├│n y su negaci├│n. El principio de no contradicci├│n es, junto con el principio de identidad y el principio del tercero excluido, una de las leyes …

Fuente: wikipedia.org
Mapa conceptual

El mapa conceptual es una t├ęcnica usada para la representaci├│n gr├ífica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de flujo

El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representaci├│n gr├ífica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programaci├│n, econom├şa, procesos industriales y psicolog├şa cognitiva.

Fuente: wikipedia.org
Escolástica

La escol├ística (del lat├şn scholasticus, y ├ęste a su vez del griego ¤â¤ç╬┐╬╗╬▒¤â¤ä╬╣╬║¤î¤é ÔÇśaquel que pertenece a la escuelaÔÇÖ) es una corriente teol├│gica y filos├│fica que utiliz├│ parte de la filosof├şa grecolatina cl├ísica para comprender la revelaci├│n religiosa del cristianismo.

Fuente: wikipedia.org
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org
Ra├şz c├║bica

La ra├şz c├║bica, en el sistema de los n├║meros reales, estrictamente es la funci├│n inversa de la funci├│n. La extracci├│n de la ra├şz c├║bica de cualquier n├║mero real puede admitirse como una operaci├│n unaria de los reales en los reales.

Fuente: wikipedia.org
Investigaci├│n sobre el entendimiento humano

Investigaci├│n sobre el entendimiento humano (original en ingl├ęs: An Enquiry Concerning Human Understanding), es un libro del fil├│sofo empirista escoc├ęs, David Hume el cual public├│ en 1748.

Fuente: wikipedia.org