Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade SETEMBRO 2017 Código 03 HISTORIA DE ESPAÑA OPCIÓN A ORIENTACIÓNS Os documentos seguintes deben permitirche elaborar un texto sobre a vida política durante o reinado de Isabel II Na túa redacción debes abordar as seguintes cuestións A diversidade das forzas políticas dende o carlismo ata o republicanismo democrático o predominio político moderado o intervencionismo militar na política as circunstancias que concorren na caída do réxi…

Temas mencionados new_releases

Diego Mart├şnez Barrio

Diego Mart├şnez Barrio (Sevilla, 25 de noviembre de 1883 ÔÇô Par├şs, 1 de enero de 1962) fue un pol├ştico espa├▒ol que alcanz├│ los cargos de Presidente de las Cortes, Presidente del Consejo de Ministros y Presidente interino de la Segunda Rep├║blica Espa├▒ola.

Fuente: wikipedia.org
Uni├│n General de Trabajadores

La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fundada en el Congreso Obrero de Barcelona de 1888, comparte origen histórico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evolucionando desde el clásico marxismo hacia una orientación socialdemócrata. En las elecciones sindicales de 2011 se confirmó como el segundo sindicato más representativo de España, por detrás de CCOO.

Fuente: wikipedia.org
Constituci├│n espa├▒ola de 1845

La Constituci├│n espa├▒ola de 1845 fue la norma suprema durante el reinado efectivo de Isabel II, que sustituy├│ a la Constituci├│n de 1837 norma suprema durante su minor├şa de edad. La Constituci├│n de 1845 estuvo vigente hasta la proclamaci├│n de la constituci├│n espa├▒ola de 1869, aunque hubo varios intentos para sustituirla en 1852 y durante el bienio progresista (1854-1856). Fue la expresi├│n constitucional del doctrinarismo espa├▒ol.

Fuente: wikipedia.org
Confederaci├│n Nacional del Trabajo

La Confederaci├│n Nacional del Trabajo (CNT) es una uni├│n confederal de sindicatos aut├│nomos de ideolog├şa anarcosindicalista de Espa├▒a, que est├í adherida a la organizaci├│n de car├ícter mundial Asociaci├│n Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo tambi├ęn con el nombre de CNT-AIT. Es una organizaci├│n que ha desempe├▒ado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.

Fuente: wikipedia.org
P├şo Moa

Luis P├şo Moa Rodr├şguez (Vigo, 1948) es un articulista y escritor espa├▒ol, especializado en temas hist├│ricos relacionados con la Segunda Rep├║blica Espa├▒ola, la Guerra Civil Espa├▒ola, el franquismo y los movimientos pol├şticos de ese per├şodo.

Fuente: wikipedia.org
Partido Sindicalista

El Partido Sindicalista fue un partido pol├ştico espa├▒ol creado por el anarquista varias veces secretario nacional de la CNT, ├üngel Pesta├▒a, en 1932. La tesis de ├üngel Pesta├▒a, que perteneci├│ al sector moderado de la anarcosindical, era contribuir al movimiento obrero dot├índolo de un partido pol├ştico que sin inmiscuirse en la labor de los sindicatos colaborase con los mismos pero con plena autonom├şa. Se diferenciaba con el PSOE-UGT en que pretend├şa evitar toda supeditaci├│n de la labor sindical a los intereses partidistas. Su genealog├şa se correspond├şa m├ís con el laborismo brit├ínico, una represe…

Fuente: wikipedia.org
Fernando Garrido

Fernando Garrido Tortosa (Cartagena, Murcia, 6 de enero de 1821-3 de junio de 1883) fue un pol├ştico y escritor espa├▒ol.

Fuente: wikipedia.org
Ángel Viñas

├üngel Vi├▒as Mart├şn (Madrid, 2 de marzo de 1941) es un economista, historiador y diplom├ítico espa├▒ol, conocido por sus estudios de car├ícter hist├│rico y econ├│mico sobre la Guerra Civil Espa├▒ola y el franquismo.

Fuente: wikipedia.org
Cortes republicanas

Las Cortes republicanas, oficialmente denominadas Cortes ÔÇötambi├ęn denominadas Congreso de los DiputadosÔÇö, fueron la legislatura unicameral de la Segunda Rep├║blica Espa├▒ola entre 1931 y 1939. Tras el fin de la guerra civil se reunieron varias veces en el exilio, la ├║ltima en 1945.

Fuente: wikipedia.org