Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General Específica

Informar de un error

t GENERALITAT  VALENCIANA CONSELLERIA DEMPRESA UNIVERSITAT I CIENCIA COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD W   fil  STSTFIA UNIVERSITART VALFNCIÁ STSTFIA l fNJVFRSITARTO VATFNfIA10 PROVES DACCÉS A FACULTATS ESCOLES TCNIQUES SUPERIORS I COLLEGIS UNIVERSITARIS PRUEBAS DE ACCESO A FACULTADES ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS CONVOCATRIA DE SETEMBRE 2006 CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2006 MODALITAT DEL BAT…

Temas mencionados new_releases

Nationale Masculine 2

La Nationale Masculine 2 (en francés, Championnat de France de basket-ball de Nationale masculine 2, o, popularmente NM2), es la cuarta competición de baloncesto de Francia, por detrás de la LNB, de la Pro B y de la NM1. Fue fundada en 1965. Cuenta con 56 equipos divididos en 4 grupos de 14. El campeón actual es el GET Vosges, que consiguió en 2014 su primer título NM2 y el ascenso a la tercera categoría.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Partícula elemental

Las part√≠culas elementales son los constituyentes elementales de la materia, m√°s precisamente son part√≠culas que no est√°n constituidas por part√≠culas m√°s peque√Īas ni se conoce que tengan estructura interna.

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoel√©ctrico consiste en la emisi√≥n de electrones por un material al incidir sobre √©l una radiaci√≥n electromagn√©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el t√©rmino otros tipos de interacci√≥n entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org
Satélite artificial

Un sat√©lite artificial es un ingenio, enviado en una lanzadera espacial, que se mantiene en √≥rbita alrededor de cuerpos del espacio. Los sat√©lites artificiales orbitan alrededor de sat√©lites naturales, asteroides o planetas. Tras su vida √ļtil, los sat√©lites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial, o pueden desintegrarse reingresando en la atm√≥sfera (cosa que ocurre solamente si su √≥rbita es de poca altura).

Fuente: wikipedia.org
Cloruro de sodio

El cloruro de sodio, sal com√ļn o sal de mesa, denominada en su forma mineral como halita, es un compuesto qu√≠mico con la f√≥rmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del oc√©ano y del fluido extracelular de muchos organismos. Tambi√©n es el mayor componente de la sal comestible, com√ļnmente usada como condimento y conservante de comida.

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem√°ticamente el movimiento de los planetas en sus √≥rbitas alrededor del Sol.Aunque √©l no las describi√≥ as√≠, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Fisión nuclear

En f√≠sica nuclear, la fisi√≥n es una reacci√≥n nuclear, lo que significa que tiene lugar en el n√ļcleo at√≥mico. La fisi√≥n ocurre cuando un n√ļcleo pesado se divide en dos o m√°s n√ļcleos m√°s peque√Īos, adem√°s de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) y otros fragmentos del n√ļcleo como part√≠culas alfa (n√ļcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energ√≠a). Su descubrimiento se debe a Otto Hahn y Lise Meitner, aunque fue el primero el √ļnico en recibir el Premio N√≥bel por el mismo.

Fuente: wikipedia.org
Uranio

El uranio es un elemento qu√≠mico met√°lico de color plateado-gris√°ceo de la serie de los act√≠nidos, su s√≠mbolo qu√≠mico es U y su n√ļmero at√≥mico es 92. Por ello posee 92 protones y 92 electrones, con una valencia de 6. Su n√ļcleo puede contener entre 142 y 146 neutrones, sus is√≥topos m√°s abundantes son el 238U que posee 146 neutrones y el 235U con 143 neutrones. El uranio tiene el mayor peso at√≥mico de entre todos los elementos que se encuentran en la naturaleza. El uranio es aproximadamente un 70% m√°s denso que el plomo, aunque menos denso que el oro o el wolframio. Es levemente radiactivo. Fue …

Fuente: wikipedia.org
Radiación electromagnética

La radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz. La generación y la propagación de estas ondas son compatibles con el modelo de ecuaciones matemáticas definido en las ecuaciones de Maxwell.

Fuente: wikipedia.org
Mediatriz

La mediatriz de un segmento es la l√≠nea recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como el lugar geom√©trico ‚ÄĒ la recta ‚ÄĒ cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. Tambi√©n se le llama o se le denomina simetral.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vac√≠o es por definici√≥n una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282,397 millas/s)(suele aproximarse a 3¬∑108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46¬∑1015 m/a√Īo; la segunda cifra es la usada para definir la unidad de longitud llamada a√Īo luz.

Fuente: wikipedia.org
Neutrón

El neutr√≥n es una part√≠cula subat√≥mica, un nucle√≥n, sin carga neta, presente en el n√ļcleo at√≥mico de pr√°cticamente todos los √°tomos, excepto el protio. Aunque se dice que el neutr√≥n no tiene carga, en realidad est√° compuesto por tres part√≠culas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero. Por tanto, el neutr√≥n es un bari√≥n neutro compuesto por dos quarks de tipo abajo, y un quark de tipo arriba.

Fuente: wikipedia.org
Portugal

Portugal, oficialmente Rep√ļblica Portuguesa, √© um pa√≠s soberano unit√°rio localizado no sudoeste da Europa, cujo territ√≥rio se situa na zona ocidental da Pen√≠nsula Ib√©rica e em arquip√©lagos no Atl√Ęntico Norte. O territ√≥rio portugu√™s tem uma √°rea total de, sendo delimitado a norte e leste por Espanha e a sul e oeste pelo oceano Atl√Ęntico, compreendendo uma parte continental e duas regi√Ķes aut√≥nomas: os arquip√©lagos dos A√ßores e da Madeira. Portugal √© a na√ß√£o mais a ocidente do continente europeu. O nome do pa√≠s prov√©m da sua segunda maior cidade, Porto, cujo nome latino-celta era Portus Cale.

Fuente: wikipedia.org