Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General

Informar de un error

UNJVERSIDAD DE ÚVJEDO Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20112012 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Opción A ARISTÓTELES CRÍTICA DE LA TEORÍA PLATÓNICA DE LAS IDEAS Pero lo que con más perplejidad nos preguntaríamos es qué aportan las ideas a las cosas sensibles tanto a las eternas como a las que se generan y se corrompen pues no causan en ellas ni movimiento ni ningún cambio Por otro lado tampoco sirven de nada para conocer las demás cosas pues ni siquiera son la substancia de esas otras cosas de…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
No├║meno

El no├║meno (del griego "╬Ż╬┐╬┐¤Ź╬╝╬Á╬Żo╬Ż" "no├║menon": "lo pensado" o "lo que se pretende decir"), en la filosof├şa de Immanuel Kant, es un t├ęrmino problem├ítico que se introduce para referir a un objeto no fenom├ęnico, es decir, que no pertenece a una intuici├│n sensible, sino a una intuici├│n intelectual o suprasensible.

Fuente: wikipedia.org
Mapa conceptual

El mapa conceptual es una t├ęcnica usada para la representaci├│n gr├ífica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama de flujo

El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representaci├│n gr├ífica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programaci├│n, econom├şa, procesos industriales y psicolog├şa cognitiva.

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa helioc├ęntrica

El heliocentrismo (del griego: ß╝ą╬╗╬╣╬┐¤é-helios ┬źSol┬╗ y ╬║╬ş╬Ż¤ä¤ü╬┐╬Ż-kentron ┬źcentro┬╗) es un modelo astron├│mico seg├║n el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que est├í en el centro del Universo. Hist├│ricamente, el heliocentrismo se opon├şa al geocentrismo, que colocaba en el centro a la Tierra. La idea de que la Tierra gira alrededor del Sol fue propuesta desde el siglo III a. C. por Aristarco de Samos. Aunque no recibi├│ apoyo de otros astr├│nomos de la antig├╝edad, s├ş fu├ę citado por Arqu├şmedes en el contador de arena.

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa de las formas

La teor├şa de las formas o teor├şa de las ideas (╬Áß╝Â╬┤╬┐¤é) es una de las bases de la filosof├şa plat├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Primer motor inm├│vil

El Primer motor inm├│vil (Griego antiguo:┬á߯â ╬┐ßŻÉ ╬║╬╣╬Ż╬┐¤Ź╬╝╬Á╬Ż╬┐¤é ╬║╬╣╬Ż╬Áß┐ľ,┬áho ou kino├║menos kine├«, "Lo que mueve sin ser movido") o┬ámotor primario┬á(Latin:┬áprimum movens)┬áes un concepto filos├│fico descrito por Arist├│teles como la causa primera de todo el movimiento en el universo, y que por lo tanto no es movido por nada. Este concepto tiene sus ra├şces en especulaciones cosmol├│gicas que ten├şan los primeros fil├│sofos griegos (presocr├íticos), y lleg├│ a ser muy influyente y ampliamente elaborado en la filosof├şa y teolog├şa medieval. Santo Tom├ís de Aquino, por ejemplo, se refiri├│ al Motor Inm├│vil en su Quinque…

Fuente: wikipedia.org
Principio de individuaci├│n

El principio de individuaci├│n (en lat├şn, principium individuationis, de individuare, que a su vez proviene de individuus: indivisible) designa aquello que condiciona y posibilita la individualidad y concreci├│n de cada ente y que explica la pluralidad y diferenciaci├│n de los individuos, que se abstrae especialmente frente a la concepci├│n del mundo, la realidad o el universo como un todo indiviso.

Fuente: wikipedia.org