Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

11 1111 1 111 11 11 111 111 03100601  Tecnología Industrial 11 F E PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2015 Duración 90min 1 1 MODELO 16 Hoja 1 de 3 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Tiempo Una hora y treinta minutos Instrucciones La prueba se compone de dos opciones A y B Sólo se contestará una de las dos opciones desarrollando íntegramente su contenido Puntuación Cada una de las opciones A y B consta de 4 preguntas Cada una de las preguntas se calificará con 25 puntos como máximo…

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Puerta lógica

Una puerta l√≥gica, o compuerta l√≥gica, es un dispositivo electr√≥nico con una funci√≥n booleana. Suman, multiplican, niegan o afirman, incluyen o excluyen seg√ļn sus propiedades l√≥gicas. Se pueden aplicar a tecnolog√≠a electr√≥nica, el√©ctrica, mec√°nica, hidr√°ulica y neum√°tica. Son circuitos de conmutaci√≥n integrados en un chip. Experimentada con rel√©s o interruptores electromagn√©ticos para conseguir las condiciones de cada compuerta l√≥gica, por ejemplo, para la funci√≥n booleana Y (AND) colocaba interruptores en circuito serie, ya que con uno solo de √©stos que tuviera la condici√≥n ¬ęabierto¬Ľ, la sali…

Fuente: wikipedia.org
Función Z

En matemática, la función Z es una función usada para el estudio de la. función zeta de Riemann a lo largo de la recta crítica, donde la parte real del argumento es 1/2. Es también llamada función Z de Riemann-Siegel o función zeta de Hardy.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
Módulo elástico

Un módulo elástico es un tipo de constante elástica que involucra una medida relacionada con la tensión y una medida relacionada con la deformación.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Frigoría

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Aunque a veces se dice que equivale a una kilocaloría negativa, no es realmente cierto desde un punto de vista físico: efectivamente en todos los casos, calefacción o refrigeración, lo que se hace es llevar calor de un lado a otro, de modo que a la misma forma de energía corresponden las mismas unidades, en este caso la caloría. Ello permite decir que es una unidad convencional para entenderse cuando se habla de refrigeración.

Fuente: wikipedia.org
Caloría

La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico y técnico actuales la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), todavía se utiliza la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama TTT

Un diagrama TTT (temperatura, tiempo, transformaci√≥n) o curva S resume las posibles transformaciones de la austenita para cada acero, imprescindibles tanto para el dise√Īo de tratamientos t√©rmicos como para la interpretaci√≥n de las microestructuras resultantes despu√©s de los mismos. Su construcci√≥n experimental se realiza mediante un determinado n√ļmero de muestras de acero que, previamente austenizadas, se enfr√≠an en ba√Īos de sales a diferentes temperaturas y tiempos determinados. La microestructura obtenida en cada una de las muestras se analiza y representa, obteni√©ndose as√≠ el diagrama TTT p…

Fuente: wikipedia.org