Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Dibujo T├ęcnico II
Convocatoria Ordinaria de 2008
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Baricentro

En geometr├şa, el baricentro o centroide de una superficie contenida en una figura geom├ętrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por ├ęl, divide a dicho segmento en dos partes de igual momento respecto a dicha recta.

Fuente: wikipedia.org
Ortocentro

Se denomina ortocentro (s├şmbolo H), que quiere decir recto, en referencia al ├íngulo formado entre las bases y las alturas.

Fuente: wikipedia.org
Circunferencia circunscrita

En geometr├şa, la circunferencia circunscrita es la circunferencia que pasa por todos los v├ęrtices de un pol├şgono y contiene completamente a dicha figura en su interior. El centro de la circunferencia circunscrita se llama circuncentro.

Fuente: wikipedia.org
Incentro

El Incentro de un triángulo (marcado con la letra I en el gráfico) es el punto en el que se cortan las tres bisectrices de sus ángulos internos. Equidista de los tres lados, y por lo tanto, es el centro de la circunferencia inscrita en el triángulo, tangente a sus tres lados.

Fuente: wikipedia.org
Tetraedro

Un tetraedro (del griego ¤ä╬ş¤ä¤ä╬▒¤ü╬Á¤é 'cuatro' y ß╝Ľ╬┤¤ü╬▒ 'asiento, base de apoyo') es un poliedro de cuatro caras. Con este n├║mero de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontr├índose tres de ellas en cada v├ęrtice. Si las cuatro caras del tetraedro son tri├íngulos equil├íteros, iguales entre s├ş, el tetraedro se denomina regular. El tetraedro es el s├şmplex tridimensional.

Fuente: wikipedia.org