Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD U p Jt EXAMEN DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE rM CURSO 20092010 OPCIÓN A Realizar una de las dos opciones propuestas A o B Cuestión 1 25 puntos Recursos energéticos 11 Enumere las ventajas e inconvenientes de las energías renovables De las energías renovables que aspectos destacaría de la energía solar respecto al resto de ellas 12 Que contamina más la energía procedente de los combustibles fósiles o la nuclearCual prefiere la opinión pública Raz…

Temas mencionados new_releases

Hidrosfera

En las ciencias de la Tierra, la hidrosfera o hidr√≥sfera (del prefijo hidro-, este del prefijo griego ŠĹĎőīŌĀőŅ- [hydro], ‚Äėagua‚Äô, y del griego ŌÉŌÜőĪŠŅĖŌĀőĪ [sfaira], ‚Äėesfera‚Äô) es el sistema material constituido por el agua que se encuentra sobre la superficie de la tierra s√≥lida, y tambi√©n parte de la que se encuentra bajo la superficie, en la corteza terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Energía solar

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

Fuente: wikipedia.org
Calor específico

La capacidad calor√≠fica espec√≠fica, calor espec√≠fico o capacidad t√©rmica espec√≠fica es una magnitud f√≠sica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodin√°mico para elevar su temperatura en una unidad, √©sta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor espec√≠fico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la letra (min√ļscula).

Fuente: wikipedia.org
Ciclo hidrológico

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera o hidrósfera (océanos, glaciares,etc). Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, porque el agua casi sólo se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.

Fuente: wikipedia.org