Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Cataluña
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Extraordinaria de 2017
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

Convocatria 2017 Proves daccés a la universitat Física Srie 2 Lexamen consta duna part comuna problemes P1 i P2 que heu de fer obligatriament i duna part optativa de la qual heu descollir UNA de les dues opcions A o B i fer els problemes P3 P4 i P5 corresponents Cada problema val 2 punts PART COMUNA P1 La grfica segent mostra la variació de lenergia potencial en funció de laltura dun cos de 200kg de massa a la superfície dun planeta amb un radi de 5000km a Calculeu lacceleració de la gravetat a…

Temas mencionados new_releases

Radioterapia

La radioterapia es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa). Es uno de los tratamientos más comunes contra distintos tipos de cáncer (cabeza y cuello, vejiga, pulmón, entre otros).

Fuente: wikipedia.org
Glenn T. Seaborg

Glenn Theodore Seaborg (Ishpeming, Michigan, 19 de abril de 1912-Lafayette, California, 25 de febrero de 1999) fue un destacado físico atómico y nuclear estadounidense que obtuvo el Premio Nobel de Química en 1951 por sus «descubrimientos en la química de los elementos transuránicos». Es recordado sobre todo por el descubrimiento y aislamiento de diez elementos químicos, por el desarrollo del concepto de elemento actínido y por ser el primero en proponer la serie actínida, que fijó la disposición actual de la tabla periódica de los elementos.

Fuente: wikipedia.org
TiroidectomĂ­a

La tiroidectomía es la remoción parcial o total de la glándula tiroides indicada en pacientes con desordenes tanto funcionales como en el hipertiroidismo, neoplásicos e inflamatorios nombrando entre ellos tiroiditis de Hashimoto. Existen enfermedades carenciales como bocio endémico, que pueden llegar a afectar el proceso de deglución y respiración normal, aparte de la apariencia física, debido al aumento exagerado de tamaño de la glándula, lo que obliga a realizar este procedimiento.

Fuente: wikipedia.org