Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut√≥noma Catalu√Īa
Asignatura Química
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Districte Universitari de Catalunya M Generalitat de Catalunya W Consell lnteruniversitari de Catalunya Oficina dAccés a la Universitat Proves daccés a la universitat Convocatria 2014 Química Srie 5 Responeu a les qestions 1 2 i 3 Tot seguit escolliu UNA qestió entre la 4 i la 5 i UNA qestió entre la 6 i la 7 i contesteu les dues que heu triat 1 El iodur dhidrogen gasós és un compost molt utilitzat en química perqu és una de les principals fonts de iode En una indústria química hem introdut 778…

Temas mencionados new_releases

Compost

El t√©rmino compost deriva del lat√≠n compositus y su significado ser√≠a "poner junto". El compost, tambi√©n llamado composto o composta, es un abono org√°nico que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un ‚Äúgrado medio‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica, que en s√≠ es un magn√≠fico abono org√°nico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura. Se denomina humus al ‚Äúgrado superior‚ÄĚ de descomposici√≥n de la materia org√°nica. El humus supera al compost en cuanto abono, y ambos son org√°nicos.

Fuente: wikipedia.org
Hidrazina

La hidrazina o hidracina es un compuesto qu√≠mico cuya f√≥rmula qu√≠mica condensada es N2H4. Se trata de un l√≠quido incoloro y oleoso, con un olor similar al del amon√≠aco y que libera vapores cuando est√° expuesto al aire. Quema con llama apenas visible. Comercialmente se suministra en disoluci√≥n acuosa o como hidrato de hidrazina (H2N‚ąíNH2 ¬∑ H2O).

Fuente: wikipedia.org
2-Propanol

El 2-propanol, también llamado alcohol isopropílico o Propan-2-ol en la nomenclatura IUPAC, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Es un isómero del 1-propanol y el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos.

Fuente: wikipedia.org