Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Aragón (PAU de 2013)

i Universidad W Zaragoza 1542 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2013 EJERCICIO DE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 35 puntos Discutir según los valores de  el sistema    1    0 2   Resolverlo para  2 2 a 2 puntos Disponemos de 15000 euros para l…
Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Asíntota
Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Media aritmética
Media aritmética

En matem√°ticas y estad√≠stica, la media aritm√©tica (tambi√©n llamada promedio o media) de un conjunto finito de n√ļmeros es el valor caracter√≠stico de una serie de datos cuantitativos, objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matem√°tica o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el n√ļmero de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estad√≠sticos muestrales.

Fuente: wikipedia.org