Examen de Matemáticas II de Aragón (EvAU de 2022)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA ORDINARIA DE 2022 EJERCICIO DE MATEMÁTICAS II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen En total el examen consta de 10 preguntas optativas del mismo valor de las que ella estudiante deberá elegir un máximo de 5 preguntas cualesquiera de ellas Cada pregunta vale 2 puntos en total y puede contener distintos apartados cuyas puntuaciones se indican El…
Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Matemáticas II
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Dominio de definición
Dominio de definici├│n

En matem├íticas, el dominio (conjunto de definici├│n o conjunto de partida) de una funci├│n es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la funci├│n est├í definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien. En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vac├şo.

Fuente: wikipedia.org
Desviaci├│n t├şpica

La desviaci├│n t├şpica o desviaci├│n est├índar (denotada con el s├şmbolo ¤â o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi├│n para variables de raz├│n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribuci├│n normal

En estad├şstica y probabilidad se llama distribuci├│n normal, distribuci├│n de Gauss o distribuci├│n gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con m├ís frecuencia aparece aproximada en fen├│menos reales.

Fuente: wikipedia.org
Función exponencial
Funci├│n exponencial

La funci├│n exponencial natural y = ex. En matem├íticas, una funci├│n exponencial es una funci├│n de la forma en el que el argumento x se presenta como un exponente. Una funci├│n de la forma tambi├ęn es una funci├│n exponencial, ya que puede reescribirse como.

Fuente: wikipedia.org
Matriz identidad

En ├ílgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser el elemento neutro del producto de matrices. Esto quiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto est├ę definido) no tiene ning├║n efecto. La columna i-├ęsima de una matriz identidad es el vector unitario de una base vectorial inmersa en un espacio Eucl├şdeo de dimensi├│n n. Toda matriz representa una aplicaci├│n lineal entre dos espacios vectoriales de dimensi├│n finita. La matriz identidad se llama as├ş porque representa a la aplicaci├│n identidad que va de un espacio vec…

Fuente: wikipedia.org
Tetraedro
Tetraedro

Un tetraedro (del griego ¤ä╬ş¤ä¤ä╬▒¤ü╬Á¤é 'cuatro' y ß╝Ľ╬┤¤ü╬▒ 'asiento, base de apoyo') es un poliedro de cuatro caras. Con este n├║mero de caras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras triangulares, encontr├índose tres de ellas en cada v├ęrtice. Si las cuatro caras del tetraedro son tri├íngulos equil├íteros, iguales entre s├ş, el tetraedro se denomina regular. El tetraedro es el s├şmplex tridimensional.

Fuente: wikipedia.org