Examen de Electrotecnia de Asturias (PAU de 2012)

UNIVERSIDAD DEVIEDO Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20112012 ELECTROTECNIA Se habrá de elegir entre una de las dos opciones y sólo se contestará a los bloques de dicha opción Todos los bloques puntúan lo mismo 25 puntos y su contestación será siempre razonada OPCIÓN A BLOQUE 1 En el circuito de la figura calcule 100 n 300 V A  f 1 El circuito equivalente Thevenin visto desde los puntos A y B 1 punto 2 La corriente que circula por la fuente de 200 V cuando se conecta la resistencia de 1…
Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ley de Ohm
Ley de Ohm

La ley de Ohm, postulada por el f├şsico y matem├ítico alem├ín Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm complet├│ la ley introduciendo la noci├│n de resistencia el├ęctrica; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relaci├│n entre:…

Fuente: wikipedia.org
Valor eficaz

Se denomina valor eficaz al valor cuadr├ítico medio de una magnitud el├ęctrica. El concepto de valor eficaz se utiliza especialmente para estudiar las formas de onda peri├│dicas, a pesar de ser aplicable a todas las formas de onda, constantes o no. En ocasiones se denomina con el extranjerismo RMS (del ingl├ęs, root mean square).

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Thévenin
Teorema de Th├ęvenin

En la teor├şa de circuitos el├ęctricos, el teorema de Th├ęvenin establece que si una parte de un circuito el├ęctrico lineal est├í comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuesti├│n puede sustituirse por un circuito equivalente que est├ę constituido ├║nicamente por un generador de tensi├│n en serie con una resistencia, de forma que al conectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensi├│n que cae en ├ęl y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

Fuente: wikipedia.org
Fasor
Fasor

Un fasor es una representación gráfica de un número complejo que se utiliza para representar una oscilación, de forma que el fasor suma de varios fasores puede representar la magnitud y fase de la oscilación resultante de la superposición de varias oscilaciones en un proceso de interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Reactancia

En electr├│nica y electrotecnia se denomina reactancia a la oposici├│n ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores, se mide en ohmios y su s├şmbolo es ╬ę. Junto a la resistencia el├ęctrica determinan la impedancia total de un componente o circuito, de tal forma que la reactancia (X) es la parte imaginaria de la impedancia (Z) y la resistencia (R) es la parte real, seg├║n la igualdad:…

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el├ęctrica en un circuito cerrado. Es una caracter├şstica de cada generador el├ęctrico. Con car├ícter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost├ítico conservativo Ecs cuya circulaci├│n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org