Examen de Mecánica de Asturias (selectividad de 2004)

e UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad Área de Orientación Universitaria PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE Curso 20032004 MECÁNICA Cada una de las cuestiones puntúa por igual 25 puntos El alumno deberá contestar a cuatro bloques elegidos entre los seis que siguen La contestación deberá ser siempre razonada Recomendamos que el alumno lea por completo cada cuestión antes de pasar a su contestación BLOQUE 1 Un taco cúbico de madera tiene una masa d…
Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Mecánica
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p├║blica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa├▒a), con campus en Oviedo, Gij├│n y Mieres. Es la ├║nica universidad de la comunidad aut├│noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a├▒o 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa├▒a durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl├Ąttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl├╝tler (Lamiaceae). Sie findet haupts├Ąchlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w├Ąhlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Fricción
Fricci├│n

[Archivo:Friccion.png|250px|thumb|Fig. 1 - Fricci├│n est├ítica: no se inicia el movimiento si la fuerza tangencial aplicada 'T' hace que el ├íngulo sea menor a ¤ć0 (no supera a 'Fr').].

Fuente: wikipedia.org
Centro de masas
Centro de masas

El centro de masas de un sistema discreto o continuo es el punto geom├ętrico que din├ímicamente se comporta como si en ├ęl estuviera aplicada la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera an├íloga, se puede decir que el sistema formado por toda la masa concentrada en el centro de masas es un sistema equivalente al original. Normalmente se abrevia como c.m..

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética
Energ├şa cin├ętica

En f├şsica, la energ├şa cin├ętica de un cuerpo es aquella energ├şa que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energ├şa durante la aceleraci├│n, el cuerpo mantiene su energ├şa cin├ętica salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energ├şa cin├ętica. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces tambi├ęn T o K).

Fuente: wikipedia.org
Aceleración angular
Aceleraci├│n angular

Se define la aceleración angular como el cambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. Se denota por la letra griega alfa. Al igual que la velocidad angular, la aceleración angular tiene carácter vectorial.

Fuente: wikipedia.org
Pascal (unidad)

El pascal (s├şmbolo Pa) es la unidad de presi├│n del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presi├│n que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.

Fuente: wikipedia.org