Examen de Tecnología Industrial de Asturias (selectividad de 1999)

UNIVERSIDAD DE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes ÁREA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II Se contestarán cuatro bloques a elección entre los seis propuestos Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 1999 LOGSE BLOQUE 1 a Definir el concepto de austenita 1 punto b La figura adjunta representa los diagramas típicos de tres tratamientos térmicos del acero Identificar y explicar tales tratamientos así como sus aplicaciones más importantes 15 puntos T C Ac 3 c b a t s BL…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 1999
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Álgebra de Boole
√Ālgebra de Boole

√Ālgebra de Boole tambi√©n llamada √°lgebra booleana, en inform√°tica y matem√°tica es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones l√≥gicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT, IF), as√≠ como el conjunto de operaciones uni√≥n, intersecci√≥n y complemento.

Fuente: wikipedia.org
Presión manométrica
Presión manométrica

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.

Fuente: wikipedia.org
Estátor
Est√°tor

El est√°tor es la parte fija de una m√°quina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisi√≥n de potencia (en el caso de motores el√©ctricos) o corriente el√©ctrica (en el caso de los generadores el√©ctricos), siendo el otro su contraparte m√≥vil, el rotor. El t√©rmino aplica principalmente a la construcci√≥n de m√°quinas el√©ctricas y dependiendo de la configuraci√≥n de la m√°quina, el est√°tor puede ser:…

Fuente: wikipedia.org
Austenita
Austenita

La austenita, tambi√©n conocida como acero gamma (ő≥) es una forma de ordenamiento espec√≠fica de los √°tomos de hierro y carbono. Esta es la forma estable del hierro puro a temperaturas que oscilan entre los 900 ¬įC a 1400 ¬įC. Est√° formado por una disoluci√≥n s√≥lida del carbono en hierro, lo que supone un porcentaje m√°ximo de C del 2,11% (este valor debe tomarse como referencia, ya que el porcentaje real var√≠a en funci√≥n de otros elementos de aleaci√≥n presentes en el acero). La austenita es d√ļctil, blanda y tenaz.Es la forma c√ļbica centrada en las caras (FCC) del hierro.

Fuente: wikipedia.org
Microprocesador
Microprocesador

El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central m√°s complejo de un sistema inform√°tico; a modo de ilustraci√≥n, se le suele llamar por analog√≠a el ¬ęcerebro¬Ľ de un computador.

Fuente: wikipedia.org
Presostato
Presostato

Un presostato, también conocido como interruptor de presión, es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

Fuente: wikipedia.org
Cilindro hidráulico
Cilindro hidr√°ulico

Los cilindros hidráulicos (también llamados motores hidráulicos lineales) son actuadores mecánicos que son usados para dar una fuerza a través de un recorrido lineal.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org