Examen de Tecnología Industrial de Asturias (selectividad de 2008)

e  Se contestarán cuatro bloques a elección entre los seis propuestos PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20072008 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II BLOQUE 1 a Describa los ensayos de dureza más característicos e indique sus diferencias Justifique si tienen alguna relación con el ensayo de compresión 15 puntos b Una pieza de un cierto material que tiene una longitud de 400 mm y una sección de 100 mm2 deja de tener comportamiento elástico para esfuerzos superiores a 2108 Nm2 Hállense  La carga máxim…
Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Presión manométrica
Presión manométrica

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica, pues cuando esta cantidad es negativa se llama presión de vacío.

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de compresión
Ensayo de compresión

En ingeniería, el ensayo de compresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación ante un esfuerzo de compresión. En la mayoría de los casos se realiza con hormigones y metales (sobre todo aceros), aunque puede realizarse sobre cualquier material.

Fuente: wikipedia.org
Cilindro hidráulico
Cilindro hidr√°ulico

Los cilindros hidráulicos (también llamados motores hidráulicos lineales) son actuadores mecánicos que son usados para dar una fuerza a través de un recorrido lineal.

Fuente: wikipedia.org
V√°lvula selectora

La válvula selectora se utiliza cuando se desea que coincidan en una tubería dos flujos neumáticos provenientes de dos tuberías distintas sin que se produzcan interferencias entre los dos. Si a través de uno de los orificios de entrada se introduce aire comprimido, éste pasa al orificio de utilización; mientras que el otro orificio de entrada permanece cerrado. Las válvulas selectoras funcionan como una puerta lógica OR; es decir, si existe presión en una de las dos entradas, habrá presión a la salida.

Fuente: wikipedia.org
Circuito digital

Un circuito digital o lógico es aquel que maneja la información en forma binaria, es decir, con valores de "1" y "0".

Fuente: wikipedia.org