Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Canarias (selectividad de 2009)

Distrito r   canarias    PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 20082009 CONVOCATORIA MATERIA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES El alumno deberá elegir una de las dos opciones y contestar todas las preguntas que la componen Cada pregunta puntúa según lo que se especifica al final de cada apartado OPCIÓN A 1 Al describir el tiempo meteorológico de una región es frecuente utilizar términos tales como borrasca anticiclón isobara humedad relativa inversión térmica o punto de rocío en…
Comunidad AutĂłnoma Islas Canarias
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Cadena trófica
Cadena trĂłfica

La cadena trófica (del griego trophos, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.

Fuente: wikipedia.org
Tectónica de placas
TectĂłnica de placas

La tectĂłnica de placas (del griego τεκτονικός, tektonicĂłs, "el que construye") es una teorĂ­a geolĂłgica que explica la forma en que está estructurada la litosfera (porciĂłn externa más frĂ­a y rĂ­gida de la Tierra). La teorĂ­a da una explicaciĂłn a las placas tectĂłnicas que forman la superficie de la Tierra y a los desplazamientos que se observan entre ellas en su movimiento sobre el manto terrestre fluido, sus direcciones e interacciones. TambiĂ©n explica la formaciĂłn de las cadenas montañosas (orogĂ©nesis). AsĂ­ mismo, da una explicaciĂłn satisfactoria de por quĂ© los terremotos y los volcanes se conce…

Fuente: wikipedia.org
Isobara
Isobara

Una isobara es un isógrama de presión, es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa que sirve para ver con precisión los mapas del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

Fuente: wikipedia.org
Punto de rocío
Punto de rocĂ­o

El punto de rocĂ­o o temperatura de rocĂ­o es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocĂ­o, neblina, cualquier tipo de nube o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.

Fuente: wikipedia.org