Examen de Electrotecnia de Canarias (selectividad de 2002)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2001  2002  CONVOCATORIA JUNIO ELECTROTECNIA EL ALUMNO ELEGIRÁ UNO DE LOS DOS MODELOS Criterios de calificación Expresión clara y precisa dentro del lenguaje técnico y gráfico si fuera necesario Capacidad para el planteamiento de problemas y procedimientos adecuados para resolverlos utilizando los algoritmos y unidades adecuadas para su desarrollo La prueba se calificará sobre diez las cuestiones así como cada ejercicio se puntúan sobre 25 puntos L…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2002
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Flujo luminoso

El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que est√° ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.

Fuente: wikipedia.org
Corriente alterna
Corriente alterna

Corriente alterna (abreviada CA en espa√Īol y AC en ingl√©s, de alternating current) se denomina a la corriente el√©ctrica en la que la magnitud y el sentido var√≠an c√≠clicamente.

Fuente: wikipedia.org
Corriente continua
Corriente continua

La corriente continua (CC en espa√Īol, en ingl√©s DC, de Direct Current) se refiere al flujo continuo de carga el√©ctrica a trav√©s de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna (CA en espa√Īol, AC en ingl√©s, de Alternating Current), en la corriente continua las cargas el√©ctricas circulan siempre en la misma direcci√≥n. Aunque com√ļnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, as√≠ disminuya su intensidad conforme se va con…

Fuente: wikipedia.org
Esquema eléctrico
Esquema eléctrico

Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

Fuente: wikipedia.org
Energía mecánica
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Voltímetro
Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Fuente: wikipedia.org
Luminancia

En Fotometría, la luminancia se define como la densidad angular, rectangular y superficial de flujo luminoso que incide, atraviesa o emerge de una superficie siguiendo una dirección determinada. Alternativamente, también se puede definir como la densidad superficial de intensidad luminosa en una dirección dada.

Fuente: wikipedia.org
Wolf 1055
Wolf 1055

Wolf 1055 (Gliese 752 / GJ 752) es una estrella binaria situada a s√≥lo 19,2 a√Īos luz del Sistema Solar en la constelaci√≥n del √Āguila. Se localiza al oeste de Altair (őĪ Aquilae) y Alshain (ő≤ Aquilae), norte de őī Aquilae y sureste de ő∂ Aquilae. Con magnitud aparente +9,11, es demasiado tenue para ser observada a simple vista.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza contraelectromotriz

La fuerza contra-electromotriz se define como una característica de los receptores que mide en voltios la energía por unidad de carga que consume el mismo. Se opone al paso de la corriente eléctrica en una inductancia, reduciendo después de unos milisegundos el consumo de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Ángulo sólido
√Āngulo s√≥lido

El √°ngulo s√≥lido es el √°ngulo espacial que abarca un objeto visto desde un punto dado, que se corresponde con la zona del espacio limitada por una superficie c√≥nica. Mide el tama√Īo aparente de ese objeto.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Ohm
Ley de Ohm

La ley de Ohm, postulada por el f√≠sico y matem√°tico alem√°n Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm complet√≥ la ley introduciendo la noci√≥n de resistencia el√©ctrica; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relaci√≥n entre:…

Fuente: wikipedia.org
Efecto Joule

Se conoce como efecto Joule al fen√≥meno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente el√©ctrica, parte de la energ√≠a cin√©tica de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los √°tomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El movimiento de los electrones en un cable es desordenado; esto provoca continuas colisiones con los n√ļcleos at√≥micos y como consecuencia una p√©rdida de energ√≠a cin√©tica y un aumento de la temperatura en el propio cable.

Fuente: wikipedia.org
Diodo
Diodo

Un diodo es un componente electr√≥nico de dos terminales que permite la circulaci√≥n de la corriente el√©ctrica a trav√©s de √©l en un solo sentido. Este t√©rmino generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el m√°s com√ļn en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales el√©ctricos. El diodo de vac√≠o (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnolog√≠as de alta potencia) es un tubo de vac√≠o con dos electrodos: una l√°mina como √°nodo, y un c√°todo.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza electromotriz

La fuerza electromotriz o voltaje inducido (representado fem, FEM o) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente el√©ctrica en un circuito cerrado. Es una caracter√≠stica de cada generador el√©ctrico. Con car√°cter general puede explicarse por la existencia de un campo electrost√°tico conservativo Ecs cuya circulaci√≥n, define el voltaje inducido del generador:…

Fuente: wikipedia.org