Examen de Electrotecnia de Canarias (selectividad de 2006)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 2005  2006  CONVOCATORIA SEPTIEMBRE ELECTROTECNIA EL ALUMNO ELEGIRÁ UNO DE LOS DOS MODELOS Criterios de calificación Expresión clara y precisa dentro del lenguaje técnico y gráfico si fuera necesario Capacidad para el planteamiento de problemas y procedimientos adecuados para resolverlos utilizando los algoritmos y unidades adecuadas para su desarrollo La prueba se calificará sobre diez las cuestiones así como cada ejercicio se puntúan sobre 25 pun…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Circuito en serie
Circuito en serie

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Ohm
Ley de Ohm

La ley de Ohm, postulada por el f√≠sico y matem√°tico alem√°n Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm complet√≥ la ley introduciendo la noci√≥n de resistencia el√©ctrica; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relaci√≥n entre:…

Fuente: wikipedia.org
Corriente alterna
Corriente alterna

Corriente alterna (abreviada CA en espa√Īol y AC en ingl√©s, de alternating current) se denomina a la corriente el√©ctrica en la que la magnitud y el sentido var√≠an c√≠clicamente.

Fuente: wikipedia.org
Resistor
Resistor

Se denomina resistor al componente electr√≥nico dise√Īado para introducir una resistencia el√©ctrica determinada entre dos puntos de un circuito el√©ctrico. En el propio argot el√©ctrico y electr√≥nico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.

Fuente: wikipedia.org
Motor de corriente continua
Motor de corriente continua

El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC por las iniciales en inglés direct current) es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Fasor
Fasor

Un fasor es una representaci√≥n gr√°fica de un n√ļmero complejo que se utiliza para representar una oscilaci√≥n, de forma que el fasor suma de varios fasores puede representar la magnitud y fase de la oscilaci√≥n resultante de la superposici√≥n de varias oscilaciones en un proceso de interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Corriente continua
Corriente continua

La corriente continua (CC en espa√Īol, en ingl√©s DC, de Direct Current) se refiere al flujo continuo de carga el√©ctrica a trav√©s de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna (CA en espa√Īol, AC en ingl√©s, de Alternating Current), en la corriente continua las cargas el√©ctricas circulan siempre en la misma direcci√≥n. Aunque com√ļnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, as√≠ disminuya su intensidad conforme se va con…

Fuente: wikipedia.org
Diodo
Diodo

Un diodo es un componente electr√≥nico de dos terminales que permite la circulaci√≥n de la corriente el√©ctrica a trav√©s de √©l en un solo sentido. Este t√©rmino generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el m√°s com√ļn en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales el√©ctricos. El diodo de vac√≠o (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnolog√≠as de alta potencia) es un tubo de vac√≠o con dos electrodos: una l√°mina como √°nodo, y un c√°todo.

Fuente: wikipedia.org
Esquema eléctrico
Esquema eléctrico

Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

Fuente: wikipedia.org