Examen de Geografía de Canarias (PAU de 2016)

PRUEBAS  DE  ACCESO  A  LA  UNIVERSIDAD  MATERIAS DE MODALIDAD  FASES GENERAL Y ESPECÍFICA  CURSO  20152016   MATERIA GEOGRAFÍA  2   Convocatoria  J  UNIO  Debe elegir una de las dos opciones A o B y no puede intercambiar las preguntas de cada una de ellas  La sintaxis la ortografía la calidad de la expresión y la presentación serán calificadas entre 0 y 1 punto  OPCIÓN A Bloques 125 1 Conceptos clave 05 puntos cada uno Contesta SÓLO CUATRO conceptos y ESCRIBE en tu hoja de examen sus enunciado…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Arco de meridiano

En geodesia, la medici√≥n de un arco de meridiano es una determinaci√≥n muy precisa de la distancia entre dos puntos con la misma longitud. Hay que hacer dos o m√°s determinaciones de este tipo en diferentes lugares para, a continuaci√≥n poder especificar la forma del elipsoide de referencia que mejor se aproxima a la forma del geoide. Este proceso se denomina determinaci√≥n de la forma de la Tierra. Las primeras determinaciones del tama√Īo de una tierra esf√©rica requer√≠an un solo arco. Las determinaciones m√°s recientes utilizan mediciones astro-geod√©sicas y m√©todos de geodesia por sat√©lite para det…

Fuente: wikipedia.org
Por mil

En matem√°ticas, la expresi√≥n de un n√ļmero por mil es una manera de expresarlo como una fracci√≥n de 1.000, o como la d√©cima parte de un porcentaje. Se escribe con el signo ‚Äį (Unicode U+2030), s√≠mbolo parecido al signo del porcentaje (%) con un 0 al final.

Fuente: wikipedia.org
Cámara magmática
C√°mara magm√°tica

Una cámara magmática es un gran repositorio subterráneo de roca fundida llamada magma. Dentro de la cámara, el magma se encuentra a gran presión, y con el tiempo puede llegar a fracturar la roca que lo envuelve. Si el magma encuentra una salida hacia la superficie terrestre, el resultado es una erupción volcánica. Una cámara magmática es distinta a una celda de convección.

Fuente: wikipedia.org
Población mundial
Población mundial

La poblaci√≥n humana mundial es el n√ļmero total de personas que viven en todo el mundo en un momento en espec√≠fico. Est√° determinada por los nacimientos y los fallecimientos de los individuos, as√≠ como por su esperanza de vida.

Fuente: wikipedia.org
Pirámide de población
Pirámide de población

La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma o gráfico de barras dispuestas horizontalmente cuya longitud es proporcional a la cantidad de personas que representa la edad y sexo de la población en cada una de dichas barras.

Fuente: wikipedia.org
Instituto Nacional de Estadística (España)
Instituto Nacional de Estad√≠stica (Espa√Īa)

El Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) es un organismo aut√≥nomo de Espa√Īa encargado de la coordinaci√≥n general de los servicios estad√≠sticos de la Administraci√≥n General del Estado y la vigilancia, control y supervisi√≥n de los procedimientos t√©cnicos de los mismos.

Fuente: wikipedia.org
Índice de desarrollo humano
√ćndice de desarrollo humano

El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  .

Fuente: wikipedia.org
Laurisilva
Laurisilva

La laurisilva, tambi√©n llamada selva templada o bosque laurifolio, es un tipo de bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares h√ļmedos, c√°lidos y con leves heladas o sin ellas, con grandes √°rboles, bejucos y lianas cuyas hojas se parecen a las del laurel, de lo cual toma el nombre. La laurisilva se da en regiones de clima templado h√ļmedo y c√°lido.

Fuente: wikipedia.org
Renta per cápita
Renta per c√°pita

La renta per cápita, PIB/PBI per cápita o ingreso per cápita es un indicador macroeconómico de productividad y desarrollo económico, usado para entregar una visión respecto al rendimiento de las condiciones económicas y sociales de un país, esto en consideración del crecimiento real y la fuerza laboral. Generalmente también se utiliza como indicador de bienestar social. Es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes de un país. Para obtenerlo, hay que dividir el PIB de un país entre su población.

Fuente: wikipedia.org
Producto interno bruto
Producto interno bruto

En macroeconom√≠a, el producto interno bruto (PIB), conocido tambi√©n como producto interior bruto o producto bruto interno (PBI), es una magnitud macroecon√≥mica que expresa el valor monetario de la producci√≥n de bienes y servicios de demanda final de un pa√≠s (o una regi√≥n) durante un per√≠odo determinado de tiempo (normalmente un a√Īo).

Fuente: wikipedia.org
Kilómetro cuadrado
Kilómetro cuadrado

El kil√≥metro cuadrado es la unidad de superficie de √°rea que se corresponde con un cuadrado de un kil√≥metro de lado. Equivale a un mill√≥n de metros cuadrados. En el SI se simboliza con km¬≤: no admite punto, ni may√ļscula, ni plural (v√©anse normas ortogr√°ficas de los s√≠mbolos del SI).

Fuente: wikipedia.org
Agricultura ecológica
Agricultura ecológica

La agricultura ecol√≥gica, org√°nica o biol√≥gica es un sistema de cultivo de una explotaci√≥n agr√≠cola aut√≥noma basada en la utilizaci√≥n √≥ptima de los recursos naturales, sin emplear productos qu√≠micos sint√©ticos, u organismos gen√©ticamente modificados (OGMs) ‚ÄĒni para abono ni para combatir las plagas‚ÄĒni para cultivos, logrando de esta forma obtener alimentos org√°nicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible, equilibrada y mantenible.

Fuente: wikipedia.org