Examen de Matem√°ticas II de Canarias (PAU de 2010)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 2009  2010 CONVOCATORIA MATERIA MATEMÁTICAS 11  Elija una de las dos opciones A o B y conteste a las cuatro cuestiones que componen la opción elegida Si mezcla preguntas de las dos opciones el tribunal podrá anular su examen  En el desarrollo de cada problema detalle y explique los procedimientos empleados para solucionarlo Se califica todo  La duración del examen será de 90 minutos  No olvide pegar las etiquetas ant…
Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Matriz invertible

En matem√°ticas, en particular en √°lgebra lineal, una matriz cuadrada A de orden n se dice que es invertible, no singular, no degenerada o regular si existe otra matriz cuadrada de orden n, llamada matriz inversa de A y representada como A‚ąí1, tal que, donde I'n es la matriz identidad de orden n y el producto utilizado es el producto de matrices usual.

Fuente: wikipedia.org
Producto vectorial
Producto vectorial

En matemáticas, el producto vectorial de Gibbs o producto cruz es una operación binaria entre dos vectores en un espacio tridimensional. El resultado es un vector perpendicular a los vectores que se multiplican, y por lo tanto normal al plano que los contiene. Debido a su capacidad de obtener un vector perpendicular a otros dos vectores, cuyo sentido varía de acuerdo al ángulo formado entre estos dos vectores, esta operación es aplicada con frecuencia para resolver problemas matemáticos, físicos o de ingeniería.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org