Examen de Historia del Arte de Cantabria (EBAU de 2018)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOMCE  JUNIO 2018 HISTORIA DEL ARTE OPCIÓN DE EXAMEN N 1 PARTE I Comente las tres obras presentadas Para ello ha de indicar autor título estilo cronología descrip ción análisis comentario de la obra y contexto histórico Calificación máxima 6 PUNTOS Fig 1 Fig 2 Fig 3 PARTE II Responda a las cuatro preguntas planteadas Calificación máxima 4 PUNTOS 1 Qué figuras integran el tetramorfos y a quiénes representan 2 Características de las obras…
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento artístico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Orden dórico
Orden dórico

El orden d√≥rico es el m√°s arcaico y simple de los √≥rdenes arquitect√≥nicos cl√°sicos. Proviene del pueblo dorio. Es el orden griego por excelencia. Cuanto m√°s antiguo, m√°s sencillo, dando sensaci√≥n de robustez (protod√≥rico), cuanto m√°s tard√≠o, m√°s esbelto y proporcionado es; logrando as√≠ la armon√≠a y belleza cl√°sica. Se emple√≥ en la Grecia continental desde el siglo VII a. C. y en el sur de Italia. El Parten√≥n, templo dedicado a Atenea Parthenos en la Acr√≥polis de Atenas, es sin duda el m√°ximo exponente de este estilo arquitect√≥nico. Simboliza fuerza, heroicidad; utilizado sobre todo con este si…

Fuente: wikipedia.org
Tetramorfos
Tetramorfos

Un tetramorfo o, seg√ļn el diccionario de la Real Academia Espa√Īola de la Lengua, tetramorfos (del griego ŌĄőĶŌĄŌĀőĪ, tetra, "cuatro", y őľőŅŌĀŌÜő∑, morf√©, "forma") es una representaci√≥n iconogr√°fica de un conjunto formado por cuatro elementos. La m√°s extendida de √©stas es cristiana, cuya tradici√≥n se remonta al Antiguo Testamento, cuando el profeta Ezequiel describi√≥ en una de sus visiones cuatro criaturas que, de frente, ten√≠an rostro humano y, de espaldas, ten√≠an rostro animal. Una visi√≥n muy similar aparece en un pasaje del Apocalipsis de Juan que describe a cuatro √°ngeles zoomorfos que rodean al pan…

Fuente: wikipedia.org
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)
Pintura flamenca (siglos XV y XVI)

Primitivos flamencos es la denominación historiográfica para los maestros de la escuela flamenca de pintura en sus siglos iniciales.

Fuente: wikipedia.org
Escuela de Chicago (arquitectura)
Escuela de Chicago (arquitectura)

Escuela de Chicago es la denominación histórica de un estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad de Chicago a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pionera en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios comerciales y los primeros rascacielos.

Fuente: wikipedia.org