Examen de Historia del Arte de Cantabria (EBAU de 2021)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOMCE  JULIO 2021 HISTORIA DEL ARTE INDICACIONES  Comente tres imágenes de las 6 que se proponen 2 puntos por cada obra representada  Responda 4 preguntas de las ocho que se proponen1 punto por cada pregunta  Si comenta más imágenes o contesta más preguntas de las necesarias para realizar este examen solo se corregirán las primeras según el orden en que aparezcan resueltas en el cuadernillo de examen PARTE I Comente tres de las siguient…
Comunidad Aut├│noma Cantabria
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Extraordinaria de 2021
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Fovismo
Fovismo

El fovismo, tambi├ęn conocido como fauvismo, "del fr├ínces 'fauvisme', de 'fauve 'fiera' e '-isme' '-ismo'.", la parte de la palabra "-ismo" tiene un significado de movimiento, tendencia, car├ícter. Fue un movimiento pict├│rico originado en Francia, alrededor de 1904-1908. Luego se desarroll├│ a otros pa├şses, en a├▒os posteriores. Generalmente es caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede de la expresi├│n "les fauves", en espa├▒ol las fieras, dado por el cr├ştico de arte Louis Vauxcelles al conjunto de obras presentadas en la Sala VII de la exposici├│n del Sal├│n de Oto├▒o en el …

Fuente: wikipedia.org
Expresionismo
Expresionismo

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que se plasm├│ en un gran n├║mero de campos: artes pl├ísticas, literatura, m├║sica, cine, teatro, danza, fotograf├şa, etc. Su primera manifestaci├│n fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparici├│n del fauvismo franc├ęs, hecho que convirti├│ a ambos movimientos art├şsticos en los primeros exponentes de las llamadas ÔÇťvanguardias hist├│ricasÔÇŁ. M├ís que un estilo con caracter├şsticas propias comunes fue un movimiento heterog├ęneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutin├│ a dive…

Fuente: wikipedia.org
Orden dórico
Orden d├│rico

El orden d├│rico es el m├ís arcaico y simple de los ├│rdenes arquitect├│nicos cl├ísicos. Proviene del pueblo dorio. Es el orden griego por excelencia. Cuanto m├ís antiguo, m├ís sencillo, dando sensaci├│n de robustez (protod├│rico), cuanto m├ís tard├şo, m├ís esbelto y proporcionado es; logrando as├ş la armon├şa y belleza cl├ísica. Se emple├│ en la Grecia continental desde el siglo VII a. C. y en el sur de Italia. El Parten├│n, templo dedicado a Atenea Parthenos en la Acr├│polis de Atenas, es sin duda el m├íximo exponente de este estilo arquitect├│nico. Simboliza fuerza, heroicidad; utilizado sobre todo con este si…

Fuente: wikipedia.org
Tetramorfos
Tetramorfos

Un tetramorfo o, seg├║n el diccionario de la Real Academia Espa├▒ola de la Lengua, tetramorfos (del griego ¤ä╬Á¤ä¤ü╬▒, tetra, "cuatro", y ╬╝╬┐¤ü¤ć╬Ě, morf├ę, "forma") es una representaci├│n iconogr├ífica de un conjunto formado por cuatro elementos. La m├ís extendida de ├ęstas es cristiana, cuya tradici├│n se remonta al Antiguo Testamento, cuando el profeta Ezequiel describi├│ en una de sus visiones cuatro criaturas que, de frente, ten├şan rostro humano y, de espaldas, ten├şan rostro animal. Una visi├│n muy similar aparece en un pasaje del Apocalipsis de Juan que describe a cuatro ├íngeles zoomorfos que rodean al pan…

Fuente: wikipedia.org
Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa
Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

La Ley Org├ínica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), denominada popularmente como ┬źley Wert┬╗, es una ley del ordenamiento jur├şdico espa├▒ol con car├ícter de ley org├ínica aprobada el a├▒o 2013, y que modifica la Ley Org├ínica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci├│n (LOE), y seis art├şculos y una disposici├│n adicional de la Ley Org├ínica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educaci├│n (LODE).

Fuente: wikipedia.org