Examen de Química de Cantabria (PAU de 2011)

i  lNIVERSIDAO DE CANTABRIA PRUEBAS DE ACCESO A u UNIVERSIDAD LOE  JUNIO 2011 QUÍMICA INDICACIONES Debe elegir 11no opción t mpk11a de prd  Pmos OPCIÓN DE EXAMEN N2 1 1 2 lU IOS En un rccp1cme de un licrn en el qnc inicialmente se ha httho el v1cío se introduccn 2 g le Cs 01 moks tic COtg y 00 1 moles de COg Al ca lentar a lOOOK se alcanza el equilibrio C s  C02 g 2CO g y e l sistema contiene 197 g de C s61ido a Calcula Kc y Kp  b Determina la composición en el equilibrio i la cantidad inicial …
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Ácido hipocloroso
√Ācido hipocloroso

El √°cido hipocloroso es la denominaci√≥n que se le otorga al √°cido que resulta de la uni√≥n del √≥xido √°cido de cloro con H2O. Recibe tal nombre debido a que el cloro act√ļa con el estado de oxidaci√≥n +1, que es el menor de los cuatro positivos que posee: +1, +3, +5 y +7. Su f√≥rmula qu√≠mica es la siguiente: HClO, obtenida por los siguientes.

Fuente: wikipedia.org
Cantabria
Cantabria

Cantabria es una comunidad aut√≥noma espa√Īola uniprovincial definida como comunidad hist√≥rica en su Estatuto de Autonom√≠a. Limita al este con el Pa√≠s Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y Le√≥n (provincias de Le√≥n, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cant√°brico. La ciudad de Santander es su capital y localidad m√°s poblada. Tiene una fuerte vinculaci√≥n hist√≥rica con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, la Hermandad de las Cuatro Villas y la provincia de los Nueve Valles.

Fuente: wikipedia.org
Calcu

Calcu (del mapudungun kalku) es el nombre que recibe en la cultura mapuche una persona que se cree que practica el mal en una forma mística o espiritual, así como también alguien considerado un brujo practicante de la magia negra del modo que se concibe en la cultura chilena. El término también es usado para referirse al mal producido por la brujería, o por la acción del kalkutun.

Fuente: wikipedia.org
Celda galvánica
Celda galv√°nica

La celda galvánica o celda voltaica, denominada en honor de Luigi Galvani y Alessandro Volta respectivamente, es una celda electroquímica que obtiene la energía eléctrica a partir de reacciones redox espontáneas que tienen lugar dentro de la misma. Por lo general, consta de dos metales diferentes conectados por un puente salino, o semi-celdas individuales separadas por una membrana porosa. Volta fue el inventor de la pila voltaica, la primera pila eléctrica.

Fuente: wikipedia.org
Disociación
Disociación

Disociaci√≥n en qu√≠mica es un proceso general en el cual complejos, mol√©culas y/o sales se separan en mol√©culas m√°s peque√Īas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociaci√≥n es lo opuesto de la asociaci√≥n, s√≠ntesis qu√≠mica o a la recombinaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Sición
Sición

'. Sici√≥n, Sicione o Sikios (griego: ő£őĻőļŌÖŌéőĹ o ő£őĶőļŌÖŌéőĹ) fue una antigua ciudad de Grecia situada al norte del Peloponeso, entre Corinto y Acaya. Estaba construida sobre una peque√Īa llanura triangular, a unos cuatro kil√≥metros del golfo de Corinto. Entre la ciudad y el puerto se extend√≠an f√©rtiles plant√≠os de frutales y olivos.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía

Entalp√≠a (del griego ŠľźőĹőłő¨őĽŌÄŌČ [enth√°lpŇć], ¬ęagregar calor¬Ľ; formado por ŠľźőĹ [en], ¬ęen¬Ľ y őłő¨őĽŌÄŌČ [th√°lpŇć], ¬ęcalentar¬Ľ) es una magnitud termodin√°mica, simbolizada con la letra H may√ļscula, cuya variaci√≥n expresa una medida de la cantidad de energ√≠a absorbida o cedida por un sistema termodin√°mico, es decir, la cantidad de energ√≠a que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Isomería
Isomería

La isomería es una propiedad de aquellos compuestos químicos que, con igual fórmula molecular (fórmula química no desarrollada) de iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras químicas distintas, y por ende, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben la denominación de isómeros. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.

Fuente: wikipedia.org
Óxido de calcio
√ďxido de calcio

La cal (también llamada cal viva) es un término que designa todas las formas físicas en las que puede aparecer el óxido de calcio (CaO). Se obtiene como resultado de la calcinación de las rocas calizas o dolomías.

Fuente: wikipedia.org
Ánodo
√Ānodo

El ánodo es un electrodo en el que se produce una reacción de oxidación, mediante la cual un material, al perder electrones, incrementa su estado de oxidación.

Fuente: wikipedia.org
Nibra

Nibra es un corregimiento del distrito de M√ľna en la comarca Ng√§be-Bugl√©, Rep√ļblica de Panam√°. La localidad tiene 2.091 habitantes (2010).

Fuente: wikipedia.org