Examen de Tecnología Industrial de Cantabria (PAU de 2016)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD DE CANTABRIA LOE  JUNIO 2016 TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II INDICACIONES 1 Elige una de las dos opciones y contesta todas sus cuestiones 2 Máxima puntuación de cada una de las preguntas 2 PUNTOS 3 Los dispositivos que pueden conectarse a internet o que pueden recibir o emitir información deben estar apagados durante la celebración del examen OPCIÓN DE EXAMEN N 1 1 El diagrama de la figura representa el diagrama de fases de dos metales A y B a 075 PUNTOS …
Comunidad Autónoma Cantabria
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Dureza Brinell
Dureza Brinell

Se denomina dureza Brinell a una escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.

Fuente: wikipedia.org
Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Martensita

Martensita es el nombre que recibe la fase cristalina BCT, en aleaciones ferrosas. Dicha fase se genera a partir de una transformación de fases sin difusión (infiltración de partículas ajenas al material procesado), a una velocidad que es muy cercana a la velocidad del sonido en el material.

Fuente: wikipedia.org
Cementita
Cementita

La cementita es un constituyente de los aceros, y otras aleaciones férreas como las fundiciones blancas, que aparece cuando el enfriamiento de la aleación sigue el diagrama metaestable Fe-Fe3C en vez de seguir el diagrama estable hierro-grafito. La cementita tiene un 6,67% en peso de carbono, y es un compuesto intermetálico de inserción. Si bien la composición química de la cementita es Fe3C, la estructura cristalina es del tipo ortorrómbica con 12 átomos de hierro y 4 átomos de carbono por celda.

Fuente: wikipedia.org
Formas canónicas (álgebra de Boole)

En √Ālgebra booleana, se conoce como t√©rmino can√≥nico de una funci√≥n l√≥gica a todo producto o suma en la cual aparecen todas las variables en su forma directa o inversa. Una Funci√≥n l√≥gica que est√° compuesta por operador l√≥gico puede ser expresada en forma can√≥nica usando los conceptos de minterm y maxterm. Todas las funciones l√≥gicas son expresables en forma can√≥nica, tanto como una "suma de minterms" como "producto de maxterms". Esto permite un mejor an√°lisis para la simplificaci√≥n de dichas funciones, lo que es de gran importancia para la minimizaci√≥n de circuitos digitales.

Fuente: wikipedia.org
Nitruración

La nitruraci√≥n es un tratamiento termoquimico que se le da al acero. El proceso modifica su composici√≥n a√Īadiendo nitr√≥geno mientras es calentado. El resultado es un incremento de la dureza superficial de las piezas. Tambi√©n aumenta la resistencia a la corrosi√≥n y a la fatiga. Una variante de este tratamiento, es el proceso tenifer.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org