Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Castilla-La Mancha (PAU de 2016)

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO MATERIA CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE PAEG CURSO 201516  Se deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B No se permite mezclar preguntas de las dos opciones  La prueba consta de nueve preguntas En la primera deberá definir 4 conceptos 05 puntos cada uno y deberá contestar de forma clara a las ocho preguntas restantes hasta 1 punto cada una  La nota final corresponderá a la suma de la puntuación obtenida en cada p…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Nivel trófico

Se denomina nivel trófico a cada uno de los conjuntos de especies, o de organismos, de un ecosistema que coinciden por la posición o turno que ocupan en el flujo de energía y nutrientes, es decir, a los que ocupan un lugar equivalente en la cadena alimenticia.

Fuente: wikipedia.org
Gota fría
Gota fría

La gota fr√≠a, tambi√©n llamada en meteorolog√≠a DANA (depresi√≥n aislada en niveles altos) o baja segregada, es un fen√≥meno meteorol√≥gico anual que suele coincidir con el inicio del oto√Īo en el Mediterr√°neo occidental. Se experimenta particularmente en Espa√Īa y m√°s concretamente a lo largo de la costa este y las islas Baleares, aunque sus efectos pueden sentirse en zonas interiores tambi√©n. A grandes rasgos, la gota fr√≠a es el resultado de un frente de aire polar fr√≠o (corriente en chorro) que avanza lentamente sobre Europa Occidental a gran altura (normalmente 5-9 km) y que, al chocar con el air…

Fuente: wikipedia.org
Dióxido de nitrógeno
Dióxido de nitrógeno

El dióxido de nitrógeno u óxido de nitrógeno (IV) (NO2), es un compuesto químico formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, uno de los principales contaminantes entre los varios óxidos de nitrógeno.

Fuente: wikipedia.org
Intrusión salina
Intrusión salina

La intrusi√≥n salina es el proceso por el cual los acu√≠feros costeros est√°n conectados con el agua del mar. Esto supone que el agua salada (procedente del mar) fluye hacia el subsuelo continental mezcl√°ndose con las reservas de agua dulce. Este proceso se debe a la mayor densidad del agua del mar (debido a que contiene m√°s solutos) que el agua dulce. Esta diferencia de densidades provoca que la presi√≥n en el fondo de una columna de agua salada sea mayor que la de una columna de agua dulce de la misma altura. Si se conectaran ambas columnas por debajo, el agua salada fluir√≠a hacia la columna de …

Fuente: wikipedia.org