Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Castilla-La Mancha (selectividad de 2006)

11111111 Pruebas de acceso a estudios universitarios Bachillerato LOGSE Materia Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente  La prueba consiste en tres bloques dos de ellos con 4 preguntas y el tercero con 2 preguntas Se deberán elegir dos preguntas de los dos primeros bloques y una pregunta del último bloque  La nota final se obtendrá calculando el valor medio de las 5 preguntas seleccionadas cada una de las cuales se puntúa sobre 10  Se podrá minorizar la nota final hasta en 05 puntos por defi…
Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2006
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Lluvia ácida
Lluvia ácida

La lluvia ├ícida se forma cuando la humedad del aire se combina con ├│xido de nitr├│geno, el di├│xido de azufre y el tri├│xido de azufre emitidos por f├íbricas, centrales el├ęctricas, calderas de calefacci├│n y veh├şculos que queman carb├│n o productos derivados del petr├│leo que contengan azufre. En interacci├│n con el agua de la lluvia, estos gases forman ├ícido n├ştrico, ├ícido sulfuroso y ├ícido sulf├║rico. Finalmente, estas sustancias qu├şmicas caen a la Tierra acompa├▒ando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ├ícida.

Fuente: wikipedia.org
Península ibérica
Pen├şnsula ib├ęrica

La pen├şnsula ib├ęrica se encuentra situada en el sudoeste de Europa; est├í rodeada por el mar Mediterr├íneo y el oc├ęano Atl├íntico, y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar m├ís estrecho) se ha establecido tradicionalmente a lo largo de la l├şnea divisoria de aguas en el Pirineo, si bien t├ęcnicamente, la frontera peninsular estar├şa situada en la l├şnea recta que une el punto central de los dos golfos de donde parte el istmo, entre Bayona, en el golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de Le├│n, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Fuente: wikipedia.org
Contaminación atmosférica
Contaminaci├│n atmosf├ęrica

Se entiende por contaminaci├│n atmosf├ęrica a la presencia en el aire de materias o formas de energ├şa que implican riesgo, da├▒o o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, as├ş como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

Fuente: wikipedia.org
Planta pirófila
Planta pir├│fila

Una planta pir├│fila (del griego ¤Ç¤ů¤ü¤î¤é ÔÇöpyr├│sÔÇö, que significa 'fuego' y philia que significa 'amistad') es una especie vegetal que tiene afinidad con el fuego, relaci├│n que puede manifestarse de diferentes modos.

Fuente: wikipedia.org