Examen de Ciencias de la Tierra y Medioambientales de Castilla y Le├│n (PAU de 2010)

Pruebas de Acceso a enseñanzas universitarias oficiales de grado Castilla y León CIENCIAS DE LA TIERRA Y EJERCICIO MEDIOAMBIENTALES N Páginas 2 OPTATIVIDAD EL ALUMNO DEBERÁ ESCOGER UNA DE LAS DOS OPCIONES A Ó B Y DESARROLLAR LAS PREGUNTAS DE LA MISMA CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Cada pregunta tendrá una calificación máxima de 10 puntos Si la pregunta consta de varios apartados se indicará la puntuación máxima para cada uno de ellos La nota del ejercicio será la media aritmética de las cali…
Comunidad Aut├│noma Castilla y Le├│n
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase Espec├şfica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Bioma
Bioma

Un bioma (del griego ┬źbios┬╗, vida), tambi├ęn llamado paisaje bioclim├ítico o ├íreas bi├│ticas (y que no debe confundirse con una ecozona o una ecorregi├│n), es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas caracter├şsticos de una zona biogeogr├ífica que est├í definido a partir de su vegetaci├│n y de las especies animales que predominan. Es la expresi├│n de las condiciones ecol├│gicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinar├ín las condiciones ecol├│gicas a las que responder├ín las comunidades de plantas y an…

Fuente: wikipedia.org
Cadena trófica
Cadena tr├│fica

La cadena tr├│fica (del griego trophos, alimentar, nutrir) describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a trav├ęs de las diferentes especies de una comunidad biol├│gica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Tambi├ęn conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energ├şa y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relaci├│n con su nutrici├│n.

Fuente: wikipedia.org
Sucesión ecológica
Sucesi├│n ecol├│gica

Se llama sucesi├│n ecol├│gica (tambi├ęn conocida como sucesi├│n intraversional) a la evoluci├│n que se da de manera natural, produciendo que un ecosistema por su propia din├ímica interna sustituya a los organismos que lo integran. El t├ęrmino alude a su aspecto esencial en la sustituci├│n, a lo largo del tiempo, de unas especies por otras.

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa de sistemas

La teor├şa de sistemas o teor├şa general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Su prop├│sito es estudiar los principios aplicables a los sistemas en cualquier nivel en todos los campos de la investigaci├│n.

Fuente: wikipedia.org