Examen de Historia de la Filosofía de Cataluña (PAU de 2022)

Proves daccés a la universitat Histria de la filosofia Srie 2 Qualificació TR Pregunta I a Exercici 1 Pregunta II b Pregunta III Exercici 2 Exercici 3 Suma de notes parcials Qualificació final 2022 Etiqueta de lalumnea Ubicació del tribunal  Número del tribunal  Etiqueta de qualificació Etiqueta del correctora La prova consta de tres exercicis que trobareu a les pgines 25 exercici 1 pgina 8 exercici 2 i pgina 10 exercici 3 En cada exercici heu descollir UNA de les dues opcions A o B Tingueu en …
Comunidad Autónoma Cataluña
Asignatura Historia de la FilosofĂ­a
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Historia de la filosofía occidental
Historia de la filosofĂ­a occidental

La historia de la filosofĂ­a occidental se remonta a la Antigua Grecia y se la puede dividir en cinco perĂ­odos: la filosofĂ­a antigua, la filosofĂ­a medieval, la filosofĂ­a renacentista, la filosofĂ­a moderna y la filosofĂ­a contemporánea. La filosofĂ­a antigua va desde el siglo VI a. C, hasta la decadencia del Imperio Romano, e incluye pensadores como PlatĂłn y AristĂłteles. El perĂ­odo medieval llega hasta finales del siglo XV, cuando deja lugar al Renacimiento. La filosofĂ­a moderna va desde finales del siglo XVI hasta el perĂ­odo de principios del siglo XIX. La filosofĂ­a contemporánea comprende el des…

Fuente: wikipedia.org
Ressentiment

El ressentiment, en filosofĂ­a y psicologĂ­a, es una de las formas de resentimiento u hostilidad. Es la palabra francesa para resentimiento (del prefijo de intensidad re- y sentir: experimentar una impresiĂłn, placer o dolor espiritual). El ressentiment es un sentimiento de hostilidad dirigido a lo que la persona identifica como la causa de su frustaciĂłn, es decir, una transferencia de la culpa de su propia frustraciĂłn. El sentimiento de debilidad o inferioridad y quizás envidia frente a la "causa" genera un sistema valĂłrico de justificaciĂłn y rechazo, o moral, que ataca o rechaza la causa percib…

Fuente: wikipedia.org
John Locke
John Locke

John Locke FRS (Wrington, Somerset, 29 de agosto de 1632-Essex, 28 de octubre de 1704) fue un filĂłsofo y mĂ©dico inglĂ©s considerado como uno de los más influyentes pensadores del Siglo de las Luces y conocido como el «Padre del Liberalismo Clásico». Considerado como uno de los primeros empiristas británicos, siguiĂł las ideas de Francis Bacon y tambiĂ©n tuvo una participaciĂłn fundamental en la teorĂ­a del contrato social. Su trabajo afectĂł en gran medida el desarrollo de la epistemologĂ­a y la filosofĂ­a polĂ­tica. Sus escritos influyeron en Voltaire y Rousseau, muchos pensadores de la IlustraciĂłn es…

Fuente: wikipedia.org
La genealogía de la moral
La genealogĂ­a de la moral

La genealogía de la moral: Un escrito polémico (en alemán: Zur Genealogie der Moral: Eine Streitschrift) es una obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, publicada en 1887. Fue un intento de suplementar y clarificar el punto de vista de su libro anterior, Más allá del bien y del mal.

Fuente: wikipedia.org
Amagat

Un amagat es una unidad práctica de densidad numérica. Aunque puede aplicarse a cualquier sustancia en cualquier condición, se define como el número de moléculas de gas ideal por unidad de volumen a 1 atm (= 101,325 kPa) y 0 °C (= 273,15 K). Recibe su nombre en honor de Émile Amagat, de quien también recibe su nombre la ley de Amagat.

Fuente: wikipedia.org