Examen de Electrotecnia de Extremadura (selectividad de 2008)

u Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200708 Asignatura ELECTROTECNIA Tiempo máximo de la prueba 1 hora y 30 minutos Puntuación máxima de la prueba Puntuación de cada cuestión Conteste a una de las dos opciones 10 puntos 25 puntos OPCIÓN A 3 1 Para el circuito de la figura determine Con el interruptor abierto a Las corrientes 1 e 12 de las fuentes n b Las potencias PI y suministradas por cada fuente Con el interruptor cerrado c Las nuevas corrientes 1 e 12 y las nuevas potenc…
Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Amperímetro
Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Campo magnético
Campo magnético

Un campo magn√©tico es una descripci√≥n matem√°tica de la influencia magn√©tica de las corrientes el√©ctricas y de los materiales magn√©ticos. El campo magn√©tico en cualquier punto est√° especificado por dos valores, la direcci√≥n y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Espec√≠ficamente, el campo magn√©tico es un vector axial, como lo son los momentos mec√°nicos y los campos rotacionales. El campo magn√©tico es m√°s com√ļnmente definido en t√©rminos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas el√©ctricas. Campo magn√©tico puede referirse a dos separados pero muy relacionados s√≠mbolos B y H.

Fuente: wikipedia.org
Corriente alterna
Corriente alterna

Corriente alterna (abreviada CA en espa√Īol y AC en ingl√©s, de alternating current) se denomina a la corriente el√©ctrica en la que la magnitud y el sentido var√≠an c√≠clicamente.

Fuente: wikipedia.org
Impedancia

La impedancia (Z) es una medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión. La impedancia extiende el concepto de resistencia a los circuitos de corriente alterna (CA), y posee tanto magnitud como fase, a diferencia de la resistencia, que sólo tiene magnitud. Cuando un circuito es alimentado con corriente continua (CC), su impedancia es igual a la resistencia, lo que puede ser interpretado como la impedancia con ángulo de fase cero.

Fuente: wikipedia.org
Circuito en serie
Circuito en serie

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Fuente: wikipedia.org
Motor asíncrono
Motor asíncrono

Los motores as√≠ncronos o de inducci√≥n son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente el√©ctrica del rotor necesaria para producir torsi√≥n es inducida por inducci√≥n electromagn√©tica del campo magn√©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducci√≥n no requiere una conmutaci√≥n mec√°nica aparte de su misma excitaci√≥n o para todo o parte de la energ√≠a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes s√≠ncronos. El primer prototipo de motor el√©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org
Inducción magnética

La magnitud física que caracteriza al vector que representa al campo magnético recibe el nombre de vector inducción magnética y su símbolo es B. No se confunda con la ley de inducción de Faraday que relaciona la circulación de un campo eléctrico con la derivada temporal del flujo del campo magnético que lo genera. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético (aunque Inducción magnética e Intensidad de campo magnético no son lo mismo), ya que es el campo real.

Fuente: wikipedia.org
Lockheed U-2
Lockheed U-2

El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas de investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

Fuente: wikipedia.org