Examen de Matem√°ticas II de Galicia (ABAU de 2022)

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade Convocatoria ordinaria 2022 MATEMÁTICAS II Código 20 O exame consta de 8 preguntas de 2 puntos das que pode responder un MÁXIMO DE 5 combinadas como queira Se responde máis preguntas das permitidas só serán corrixidas as 5 primeiras respondidas 1 Números e Álxebra Despexe  da ecuación matricial      onde  é a matriz identidade asuma que o produto  ten inversa Logo calcule  se 123 120 224   0 1 0  0 1 0 e   0 0 1 001 102 010 2 Númer…
Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2022
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Función continua
Función continua

En matem√°ticas, una funci√≥n continua es aquella para la cual, intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen peque√Īas variaciones en los valores de la funci√≥n; aunque en rigor, en un espacio m√©trico como en variable real, significa lo contrario, que peque√Īas variaciones de la funci√≥n implican que deben estar cercanos los puntos. Si la funci√≥n no es continua, se dice que es discontinua. Una funci√≥n continua de en es aquella cuya gr√°fica puede dibujarse sin levantar el l√°piz del papel (m√°s formalmente su grafo es un conjunto conexo).

Fuente: wikipedia.org
Coordenadas cartesianas
Coordenadas cartesianas

Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares (sistema cartesiano) son un tipo de coordenadas ortogonales usadas en espacios eucl√≠deos, para la representaci√≥n gr√°fica de una relaci√≥n matem√°tica (funciones matem√°ticas y ecuaciones de geometr√≠a anal√≠tica), o del movimiento o posici√≥n en f√≠sica, caracterizadas porque usa como referencia ejes ortogonales entre s√≠ que se cortan en un punto origen. Las coordenadas cartesianas se definen as√≠ como la distancia al origen de las proyecciones ortogonales de un punto dado sobre cada uno de los ejes. La denominaci√≥n de 'cartesiano' se introdujo e…

Fuente: wikipedia.org
El código 2.0

El c√≥digo 2.0 es una actualizaci√≥n del libro del abogado y catedr√°tico de derecho Lawrence Lessig El c√≥digo y otras leyes del ciberespacio publicado en 2001 por la editorial Taurus. La edici√≥n en castellano de El C√≥digo 2.0, aparecida en 2009 de la mano de la editorial Traficantes de Sue√Īos, es fruto de un proyecto de traducci√≥n cooperativa distribuida realizado por estudiantes de la Universidad de M√°laga con la coordinaci√≥n del profesor Florencio Cabello.

Fuente: wikipedia.org
Logaritmo neperiano
Logaritmo neperiano

El término logaritmo neperiano suele referirse informalmente al logaritmo natural, aunque esencialmente son conceptos distintos. Para más detalles véase logaritmo natural.

Fuente: wikipedia.org
Matriz identidad

En √°lgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser el elemento neutro del producto de matrices. Esto quiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto est√© definido) no tiene ning√ļn efecto. La columna i-√©sima de una matriz identidad es el vector unitario de una base vectorial inmersa en un espacio Eucl√≠deo de dimensi√≥n n. Toda matriz representa una aplicaci√≥n lineal entre dos espacios vectoriales de dimensi√≥n finita. La matriz identidad se llama as√≠ porque representa a la aplicaci√≥n identidad que va de un espacio vec…

Fuente: wikipedia.org
Gráfica de una función
Gráfica de una función

Archivo:RootAndPowerFunctions.svg|thumb|right|250px|En un sistema de coordenadas cartesianas se han representado las curvas de algunas raíces, así como de sus potencias, en el intervalo 0,1. La diagonal, de ecuación y = x, es eje de simetría entre cada curva y la curva de su inversa.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

en verde: l√≠nea tangenteen azul: l√≠nea secanteen rojo: cuerda. La tangente‚ÄČ a una curva en un punto P es una recta que toca a la curva solo en dicho punto, llamado punto de tangencia. Se puede decir que la tangente forma un √°ngulo nulo con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva a figuras tangentes en dos dimensiones ‚ÄĒes decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto (por ejemplo, la circunferencia inscrita)‚ÄĒ, hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de tangencia en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org