Examen de Electrotecnia de el País Vasco (PAU de 2015)

UNIBERTSITATERA SARTZEKO PROBAK 2015 ELEKTROTEKNIA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2015 ELECTROTECNIA Azterketa honek bi aukera ditu Haietako bati erantzun behar diozu Ez ahaztu azterketako orrialde bakoitzean kodea jarri behar duzula Bi azterketaeredu ematen dira aukeratzeko eta haietariko oso bat hautatu beharra dago nahitaez Azterketek hiruna ariketa dauzkate ebazteko eta galdera teorikoko atal bana era laburrean edo test moduan erantzutekoa ordu eta erdi egongo da gehienez ere dena egite…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Motor asíncrono
Motor asíncrono

Los motores as√≠ncronos o de inducci√≥n son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente el√©ctrica del rotor necesaria para producir torsi√≥n es inducida por inducci√≥n electromagn√©tica del campo magn√©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducci√≥n no requiere una conmutaci√≥n mec√°nica aparte de su misma excitaci√≥n o para todo o parte de la energ√≠a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes s√≠ncronos. El primer prototipo de motor el√©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org
Esquema eléctrico
Esquema eléctrico

Un esquema eléctrico es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Ohm
Ley de Ohm

La ley de Ohm, postulada por el f√≠sico y matem√°tico alem√°n Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de la corriente que circula por el citado conductor. Ohm complet√≥ la ley introduciendo la noci√≥n de resistencia el√©ctrica; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relaci√≥n entre:…

Fuente: wikipedia.org
Efecto Joule

Se conoce como efecto Joule al fen√≥meno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente el√©ctrica, parte de la energ√≠a cin√©tica de los electrones se transforma en calor debido a los choques que sufren con los √°tomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El movimiento de los electrones en un cable es desordenado; esto provoca continuas colisiones con los n√ļcleos at√≥micos y como consecuencia una p√©rdida de energ√≠a cin√©tica y un aumento de la temperatura en el propio cable.

Fuente: wikipedia.org
Histéresis
Histéresis

La histéresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenómeno. Por extensión se aplica a fenómenos que no dependen sólo de las circunstancias actuales, sino también de cómo se ha llegado a esas circunstancias.

Fuente: wikipedia.org
Motor de corriente continua
Motor de corriente continua

El motor de corriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC por las iniciales en inglés direct current) es una máquina que convierte energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción de un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org