Examen de Matemáticas II de el País Vasco (EAU de 2020)

UNIBERTSITATERA SARTZEKO EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A EBALUAZIOA LA UNIVERSIDAD 2020ko OHIKOA MATEMATIKA II ORDINARIA 2020 MATEMÁTICAS II Azterketa honek BOST atal ditu bakoitza 25 puntukoa Horietako LAUri erantzun behar diezu Atal bakoitzeko galdera bati erantzun soilik Jarraibideetan adierazitakoei baino galdera gehiagori erantzunez gero erantzunak ordenari jarraituta zuzenduko dira harik eta beharrezko kopurura iritsi arte Ez ahaztu azterketako orrialde guztietan kodea jartzea 2020 Kalkulagai…
Comunidad Autónoma País Vasco
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Producto escalar
Producto escalar

En matem√°ticas, el producto escalar, tambi√©n conocido como producto interno, producto interior o producto punto, es una aplicaci√≥n cuyo dominio es V 2 y su codominio es K, donde V es un espacio vectorial y K el conjunto de los escalares respectivo. Esta aplicaci√≥n ampl√≠a la oportunidad de emplear los conceptos de la geometr√≠a eucl√≠dea tradicional: longitudes, √°ngulos, ortogonalidad en dos y tres dimensiones. El producto escalar puede definirse tambi√©n en los espacios eucl√≠deos de dimensi√≥n mayor a tres, y en general en los espacios vectoriales reales y complejos. Los espacios vectoriales dotad…

Fuente: wikipedia.org
Teorema fundamental del cálculo
Teorema fundamental del c√°lculo

El teorema fundamental del c√°lculo consiste (intuitivamente) en la afirmaci√≥n de que la derivaci√≥n e integraci√≥n de una funci√≥n son operaciones inversas. Esto significa que toda funci√≥n acotada e integrable (siendo continua o discontinua en un n√ļmero finito de puntos) verifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matem√°ticas denominada an√°lisis matem√°tico o c√°lculo.

Fuente: wikipedia.org
Regla de Cramer

La regla de Cramer es un teorema del álgebra lineal que da la solución de un sistema lineal de ecuaciones en términos de determinantes. Recibe este nombre en honor a Gabriel Cramer (1704-1752), quien publicó la regla en su Introduction à l'analyse des lignes courbes algébriques de 1750, aunque Colin Maclaurin también publicó el método en su Treatise of Geometry de 1748 (y probablemente sabía del método desde 1729).

Fuente: wikipedia.org