Examen de Tecnología Industrial de la UNED (PAU de 2015)

11 1111 1 111 11 11 111 111 03100601  Tecnología Industrial 11 F E PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2015 Duración 90min 1 1 MODELO 16 Hoja 1 de 3 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN Tiempo Una hora y treinta minutos Instrucciones La prueba se compone de dos opciones A y B Sólo se contestará una de las dos opciones desarrollando íntegramente su contenido Puntuación Cada una de las opciones A y B consta de 4 preguntas Cada una de las preguntas se calificará con 25 puntos como máximo…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Tabla de verdad
Tabla de verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de verdad que se pueda asignar.

Fuente: wikipedia.org
Bomba de calor
Bomba de calor

La bomba de calor es una m√°quina frigor√≠fica que toma calor de un espacio fr√≠o y lo transfiere a otro m√°s caliente gracias a un trabajo aportado desde el exterior, es decir, hace lo mismo exactamente que la m√°quina frigor√≠fica, lo √ļnico que cambia es el objetivo. En la m√°quina frigor√≠fica el objetivo es enfriar y mantener fr√≠o el espacio fr√≠o. La bomba de calor, sin embargo, tiene como objetivo aportar calor y mantener caliente el espacio caliente.

Fuente: wikipedia.org
Puerta lógica
Puerta lógica

Una puerta l√≥gica, o compuerta l√≥gica, es un dispositivo electr√≥nico con una funci√≥n booleana. Suman, multiplican, niegan o afirman, incluyen o excluyen seg√ļn sus propiedades l√≥gicas. Se pueden aplicar a tecnolog√≠a electr√≥nica, el√©ctrica, mec√°nica, hidr√°ulica y neum√°tica. Son circuitos de conmutaci√≥n integrados en un chip. Experimentada con rel√©s o interruptores electromagn√©ticos para conseguir las condiciones de cada compuerta l√≥gica, por ejemplo, para la funci√≥n booleana Y (AND) colocaba interruptores en circuito serie, ya que con uno solo de √©stos que tuviera la condici√≥n ¬ęabierto¬Ľ, la sali…

Fuente: wikipedia.org
Función Z
Función Z

En matemática, la función Z es una función usada para el estudio de la. función zeta de Riemann a lo largo de la recta crítica, donde la parte real del argumento es 1/2. Es también llamada función Z de Riemann-Siegel o función zeta de Hardy.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum√°tico

Los circuitos neum√°ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org
Módulo elástico

Un módulo elástico es un tipo de constante elástica que involucra una medida relacionada con la tensión y una medida relacionada con la deformación.

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico
Límite elástico

El límite elástico, también denominado límite de elasticidad, es la tensión máxima que un material elastoplástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este límite, el material experimenta un comportamiento plástico con deformaciones permanentes y no recupera espontáneamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su límite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
Frigoría

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Aunque a veces se dice que equivale a una kilocaloría negativa, no es realmente cierto desde un punto de vista físico: efectivamente en todos los casos, calefacción o refrigeración, lo que se hace es llevar calor de un lado a otro, de modo que a la misma forma de energía corresponden las mismas unidades, en este caso la caloría. Ello permite decir que es una unidad convencional para entenderse cuando se habla de refrigeración.

Fuente: wikipedia.org
Caloría

La caloría (símbolo cal) es una unidad de energía del Sistema Técnico de Unidades, basada en el calor específico del agua. Aunque en el uso científico y técnico actuales la unidad de energía es el julio (del Sistema Internacional de Unidades), todavía se utiliza la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico
Radio atómico

Identifica la distancia que existe entre el n√ļcleo y el orbital m√°s externo de un √°tomo. Por medio del radio at√≥mico, es posible determinar el tama√Īo del √°tomo.

Fuente: wikipedia.org
Diagrama TTT
Diagrama TTT

Un diagrama TTT (temperatura, tiempo, transformaci√≥n) o curva S resume las posibles transformaciones de la austenita para cada acero, imprescindibles tanto para el dise√Īo de tratamientos t√©rmicos como para la interpretaci√≥n de las microestructuras resultantes despu√©s de los mismos. Su construcci√≥n experimental se realiza mediante un determinado n√ļmero de muestras de acero que, previamente austenizadas, se enfr√≠an en ba√Īos de sales a diferentes temperaturas y tiempos determinados. La microestructura obtenida en cada una de las muestras se analiza y representa, obteni√©ndose as√≠ el diagrama TTT p…

Fuente: wikipedia.org