Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20132014 MATERIA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Despues de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder a las cuestiones de la opción elegida La prueba consta de dos partes una primera de carácter práctico que se realizará sobre el soporte especial entregado por el …

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura, arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Fuente: wikipedia.org
Paolo Veronese

Paolo Caliari o Cagliari (Verona, 1528 - Venecia, 1588), tambi√©n conocido como Paolo Veronese (en Espa√Īa como El Veron√©s), fue un pintor italiano, figura central del Manierismo veneciano.

Fuente: wikipedia.org
Eugène Delacroix

Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix (Charenton-Saint-Maurice, Francia, 26 de abril de 1798-París, 13 de agosto de 1863) fue un pintor francés.

Fuente: wikipedia.org
Antonio Saura

Antonio Saura Atar√©s (Huesca, Espa√Īa, 22 de septiembre de 1930 - Cuenca, Espa√Īa, 22 de julio de 1998) pintor y escritor, es considerado como uno de los grandes artistas espa√Īoles del siglo XX.

Fuente: wikipedia.org
Alberto García-Alix

Alberto Garc√≠a-Alix (n. Le√≥n, 1956) es un fot√≥grafo espa√Īol. Premio Nacional de Fotograf√≠a en 1999, Garc√≠a-Alix expuso por primera vez en la Galer√≠a Buades en 1981. Es descendiente de Antonio Garc√≠a Alix, ministro de Instrucci√≥n P√ļblica durante la Regencia de Mar√≠a Cristina y hermano de Carlos Garc√≠a-Alix, pintor y escritor, autor de El honor de las injurias (2007), largometraje documental sobre Felipe Sandoval.

Fuente: wikipedia.org
Joseph Mallord William Turner

Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, Londres, 23 de abril de 1775 - Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851), pintor ingl√©s especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en d√≠a es visto como el artista que elev√≥ el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al √≥leo, Turner tambi√©n es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista brit√°nica en acuarela. Es considerado com√ļnmente como "el pintor de la luz".

Fuente: wikipedia.org
Rembrandt

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (Leiden, 15 de julio de 1606-√Āmsterdam, 4 de octubre de 1669) fue un pintor y grabador neerland√©s. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista m√°s importante de la historia de los Pa√≠ses Bajos. Su aportaci√≥n a la pintura coincide con lo que los historiadores han dado en llamar la edad de oro neerlandesa, el considerado momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poder√≠o e influencia pol√≠tica.

Fuente: wikipedia.org