Examen de Dibujo Técnico II de la Comunidad de Madrid (PAU de 2014)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20132014 MATERIA DIBUJO TÉCNICO II INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente todas las preguntas el alumno deberá escoger una de las dos opciones propuestas y responder gráficamente a las cuestiones de la opción elegida Los ejercicios se pueden delinear a lápiz debiendo dejarse todas las construcciones que sean necesarias La explicación razonada jus…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Escala 0
Escala 0

Escala 0 (o trocha 0) es una escala usada com√ļnmente por trenes de juguete y en ferromodelismo. Originalmente introducida por el fabricante de juguetes alem√°n M√§rklin alrededor de 1900; para los a√Īos 30 la escala 0 de corriente alterna y tercer riel era la m√°s usada en ferromodelismo en Estados Unidos y se mantuvo as√≠ hasta principios de los a√Īos 60. En Europa, su popularidad decay√≥ antes de la Segunda Guerra Mundial debido a la introducci√≥n de escalas m√°s peque√Īas. En Gran Breta√Īa se utilizaba corriente continua con una menor tensi√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org