Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Cantabria
Asignatura LatĂ­n II
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso AdmisiĂłn

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Elige una de las dos opciones OPCIÓN DE EXAMEN N 1 Texto LOMCE  JULIO 2019 LATÍN II INDICACIONES La joven hija de Ceres Proserpina con el consentimiento de su padre Júpiter es raptada por Plutón a fin de pedirla en matrimonio Hig Fab 146 Pluton petit1 ab Iove2 Proserpinam filiam eius et Cereris in coniugium daret Iuppiter negavit Cererem passuram esse3 ut filia sua in Tartaro tenebricoso sit sed iubet eum rapere eam flores legentem in m…

Temas mencionados new_releases

América Latina

América Latina o Latinoamérica (en portugués América Latina, en francés Amérique latine) es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).

Fuente: wikipedia.org
PlutĂłn (planeta enano)

PlutĂłn o (134340) Pluto es un planeta enano del sistema solar situado a continuaciĂłn de la Ăłrbita de Neptuno. Su nombre se debe al dios mitolĂłgico romano PlutĂłn (Hades segĂşn los griegos). En la Asamblea General de la UniĂłn AstronĂłmica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creĂł una nueva categorĂ­a llamada plutoide, en la que se incluye a PlutĂłn. Es tambiĂ©n el prototipo de una categorĂ­a de objetos transneptunianos denominada plutinos. Posee una Ăłrbita excĂ©ntrica y altamente inclinada con respecto a la eclĂ­ptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interio…

Fuente: wikipedia.org
PlutĂłn (mitologĂ­a)

En la mitología romana, Plutón (en latín Pluto; en griego antiguo Πλούτων 'Plútôn') era el dios del inframundo. Su equivalente en la mitología griega era Hades, aunque Plutón era más benigno. En cuanto a la etimología del nombre se le confunde con el de Pluto (en griego antiguo Πλοῦτος Ploutos), el dios griego de las riquezas.

Fuente: wikipedia.org
LatĂ­n

El latín es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geográfica de la península itálica donde se desarrolló Roma, el Lacio (en latín, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Ceres (mitologĂ­a)

En la mitología romana Ceres (de la raíz protoindoeuropea ker, «crecer, crear»). era la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Su equivalente en la mitología griega era Deméter. De ella reciben su nombre los cereales.

Fuente: wikipedia.org
Galia

Galia (en latĂ­n: Gallia) es el nombre romano dado a una regiĂłn de la Europa occidental actualmente ocupada por BĂ©lgica, Francia, el oeste de Suiza y zonas de Alemania y los PaĂ­ses Bajos al oeste del Rin. TambiĂ©n las islas británicas (Gales, Inglaterra e Irlanda) actuales estaban pobladas por tribus celtas. AsĂ­, la palabra galo (en latĂ­n: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa regiĂłn en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conservĂł a travĂ©s de los tiempos …

Fuente: wikipedia.org
JĂşpiter (mitologĂ­a)

Júpiter (en latín: Iuppiter), también llamado Jove (Iovis), es el principal dios de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). Su equivalente griego es Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zéus). Sus atributos son el águila, el rayo, y el cetro.

Fuente: wikipedia.org
Helvecios

Los helvecios (Helvetii en latĂ­n) eran una tribu celta, o probablemente una confederaciĂłn de tribus celtas, que vivĂ­an en la zona comprendida entre el alto Rin, el Jura suizo, el lago de Ginebra y los Alpes. A fines del siglo II a.C. dominaban el territorio que se extendĂ­a desde el alto Rin y la Selva Negra hasta el Meno. Julio CĂ©sar describiĂł su confrontaciĂłn con los helvecios en su De Bello Gallico.

Fuente: wikipedia.org