Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2005
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PLANES DE 1994 y DE 2002 QUÍMICA Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Elija y desarrolle una opción completa sin mezclar cuestiones de ambas Indique claramente la opción elegida c No es necesario copiar la pregunta basta con poner su número d Se podrá responder a las preguntas en el orden que desee e Puntuación Cuestiones n 123 y 4 hasta 15 puntos cada una Problemas n 5 y 6 hasta 2 puntos cada uno f Exprese sólo las ideas qu…

Temas mencionados new_releases

Amoníaco

El amon√≠aco, amoniaco, azano, esp√≠ritu de Hartshorn o gas de amonio es un compuesto qu√≠mico de nitr√≥geno con la f√≥rmula qu√≠mica NH3. Es un gas incoloro con un caracter√≠stico olor repulsivo. El amon√≠aco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amon√≠aco directa o indirectamente, es tambi√©n un elemento importante para la s√≠ntesis de muchos f√°rmacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza. Pese a su gran uso, el amon√≠aco es c√°ustico y peligroso. La producci√≥n industrial del amon√≠aco del 201…

Fuente: wikipedia.org
Naftalina

La naftalina (nombre no comercial: naftaleno; f√≥rmula qu√≠mica: C10H8) es un s√≥lido blanco que se volatiliza f√°cilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. Tambi√©n se llama alquitr√°n blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas. Quemar tabaco o madera produce naftalina. Tiene un olor tan fuerte que puede resultar desagradable. La 1-metilnaftalina y la 2-metilnaftalina son compuestos similares a la naftalina. La 1-metilnaftalina es un l√≠quido transparente y la 2-metilnaftalina es un s√≥lido; ambos pueden olerse en el aire y en el agua en concentraciones…

Fuente: wikipedia.org
Tabla periódica de los elementos

La tabla peri√≥dica de los elementos es una disposici√≥n de los elementos qu√≠micos en forma de tabla, ordenados por su n√ļmero at√≥mico (n√ļmero de protones), por su configuraci√≥n de electrones y sus propiedades qu√≠micas. Este ordenamiento muestra tendencias peri√≥dicas, como elementos con comportamiento similar en la misma columna.

Fuente: wikipedia.org
1-Pentanol

1-Pentanol (o n-pentanol, pentan-1-ol, o alcohol amílico normal), es un alcohol con cinco átomos de Carbono y fórmula molecular C5H12O. Es un líquido incoloro de olor desagradable. Hay otros 7 isómeros estructurales de pentanol (ver alcohol amílico). El éster formado a partir de ácido butanoico y 1-pentanol, butírato de pentilo, huele a albaricoque. El éster formado a partir de ácido acético y 1-pentanol, acetato de pentilo, huele a plátano.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de reacción

La velocidad de reacci√≥n se define como la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacci√≥n por unidad de volumen y tiempo. Por ejemplo,…

Fuente: wikipedia.org
Disociación

Disociaci√≥n en qu√≠mica es un proceso general en el cual complejos, mol√©culas y/o sales se separan en mol√©culas m√°s peque√Īas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. Disociaci√≥n es lo opuesto de la asociaci√≥n, s√≠ntesis qu√≠mica o a la recombinaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Electrón

El electr√≥n (del griego cl√°sico Šľ§őĽőĶőļŌĄŌĀőŅőĹ Šłólektron '√°mbar'), com√ļnmente representado por el s√≠mbolo: e‚ąí, es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental negativa. Un electr√≥n no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una part√≠cula elemental. En la teor√≠a de cuerdas se dice que un electr√≥n se encuentra formado por una subestructura (cuerdas). Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del prot√≥n. El momento angular (esp√≠n) intr√≠nseco del electr√≥n es un valor semientero en unidades de ńß, lo que signif…

Fuente: wikipedia.org
Fórmula molecular

La f√≥rmula molecular expresa el n√ļmero real de √°tomos que forman una mol√©cula a diferencia de la f√≥rmula qu√≠mica que es la representaci√≥n convencional de los elementos que forman una mol√©cula o compuesto qu√≠mico. Una f√≥rmula molecular se compone de s√≠mbolos y sub√≠ndices num√©ricos; los s√≠mbolos corresponden a los elementos que forman el compuesto qu√≠mico representado y los sub√≠ndices son la cantidad de √°tomos presentes de cada elemento en el compuesto. As√≠, por ejemplo, una mol√©cula de √°cido sulf√ļrico, descrita por la f√≥rmula molecular H2SO4 posee dos √°tomos de hidr√≥geno, un √°tomo de azufre y c…

Fuente: wikipedia.org
Nitrito

El ion nitrito es NO2‚ąí. Es un ani√≥n angular con una configuraci√≥n electr√≥nica y una disposici√≥n angular similar a la del Ozono. Los nitritos pueden formar sales o √©steres a partir del √°cido nitroso (HNO2). En la naturaleza los nitritos aparecen por oxidaci√≥n biol√≥gica de las aminas y del amon√≠aco o por reducci√≥n del nitrato en condiciones anaer√≥bicas. En la industria pueden obtenerse al disolver N2O3 en disoluciones b√°sicas.

Fuente: wikipedia.org
Entalpía de formación

La entalpía de formación de un compuesto químico es la variación de entalpía de la reacción de formación de dicho compuesto a partir de las especies elementales que lo componen, en su forma más abundante.

Fuente: wikipedia.org
Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocido como agua oxigenada, dioxogen o dioxidano, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, pero que en general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

Fuente: wikipedia.org
√ďxido de nitr√≥geno (II)

El √≥xido de nitr√≥geno (II), √≥xido n√≠trico o mon√≥xido de nitr√≥geno (NO) es un gas incoloro y poco soluble en agua, presente en peque√Īas cantidades en los mam√≠feros. Est√° tambi√©n extendido por el aire siendo producido en autom√≥viles y plantas de energ√≠a. Se lo considera un agente t√≥xico.

Fuente: wikipedia.org
Berilio

El berilio es un elemento qu√≠mico de s√≠mbolo Be y n√ļmero at√≥mico 4. Es un elemento Alcalinot√©rreo bivalente, t√≥xico, de color gris, duro, ligero y quebradizo. Se emplea principalmente como endurecedor en aleaciones, especialmente de cobre.

Fuente: wikipedia.org
Trimetilamina

La trimetilamina es un compuesto orgánico que tiene como fórmula; por lo tanto su estructura química se encuentra formada por un átomo de nitrógeno, tres de carbono y nueve de hidrógeno. Se trata de una amina terciaria, inflamable e higroscópica. En bajas concentraciones presenta un fuerte olor a "pescado", mientras que a altas concentraciones tiene un olor similar al del amoníaco.

Fuente: wikipedia.org