Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Ciencias de la Tierra y Medioambientales
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20102011 Convocatoria Junio  ASIGNATURA CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIO AMBIENTALES LEER ATENTAMENTE ANTES DE COMENZAR LA PRUEBA Cada alumno deberá desarrollar sólo una ele las dos opciones que se presentan En NINGÚN caso deberá contestar parte de las preguntas de una opción y parte de la otra Especificar al inicio del ejercicio la opción elegida Cada pregunta vale 1 punto El tiempo máximo disponible es de 1 hora y treinta minuto…

Temas mencionados new_releases

Isobara

Una isobara es un isógrama de presión, es decir, una curva de igual o constante presión en un gráfico, trazado o mapa que sirve para ver con precisión los mapas del tiempo. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a líneas que unen en un mapa los puntos de igual presión atmosférica, que se mide en bares, por lo que constituye un término meteorológico. Las isobaras de un mapa meteorológico sirven para dar información acerca de la fuerza del viento y la dirección de este en una zona determinada.

Fuente: wikipedia.org
Hidrosfera

En las ciencias de la Tierra, la hidrosfera o hidr√≥sfera (del prefijo hidro-, este del prefijo griego ŠĹĎőīŌĀőŅ- [hydro], ‚Äėagua‚Äô, y del griego ŌÉŌÜőĪŠŅĖŌĀőĪ [sfaira], ‚Äėesfera‚Äô) es el sistema material constituido por el agua que se encuentra sobre la superficie de la tierra s√≥lida, y tambi√©n parte de la que se encuentra bajo la superficie, en la corteza terrestre.

Fuente: wikipedia.org
Convección

La convecci√≥n es una de las tres formas de transferencia de calor. Se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (l√≠quido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convecci√≥n se produce √ļnicamente por medio de materiales, la evaporaci√≥n del agua o fluidos. La convecci√≥n en s√≠ es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido. Por ejemplo, al trasegar mediante bombas o al calentar agua en una cacerola, el agua en contacto con la base de la cacerola asciende, mientras que el agua de la superficie, desciende y ocupa el lugar que dej√≥ la calie…

Fuente: wikipedia.org
Ciclo del carbono

El ciclo del carbono es el ciclo biogeoquímico por el que el carbono se intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Junto con el ciclo del nitrógeno y el ciclo del agua, el ciclo del carbono comprende una secuencia de eventos que es clave para hacer a la Tierra capaz de sostener vida; describe el movimiento de carbono al ser reciclado y reusado por la biosfera, incluido los sumideros de carbono.

Fuente: wikipedia.org
Huella ecológica

La huella ecológica (del inglés ecological footprint) es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Fuente: wikipedia.org
Climograma

Un climograma es un gr√°fico en el que se representan las precipitaciones y las temperaturas de un lugar en un determinado per√≠odo (habitualmente un a√Īo y por periodos mensuales y por medias mensuales). Tambi√©n puede denominarse diagrama clim√°tico, ombrograma o diagrama ombrot√©rmico.

Fuente: wikipedia.org