Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201415 Asignatura MATEMÁTICAS 11 Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min Instrucciones El alumno elegirá una de las dos opciones propuestas Cada una de las cuatro preguntas de la opción elegida puntuará como máximo 25 puntos Cuando la solución de una cuestión se base en un cálculo éste deberá incluirse en la respuesta dada OPCIÓN A 1 a 1 punto Enuncie el teorema del valor medio de Lagrange b 15 puntos Aplicando a la función fx  x3  2x el anter…

Temas mencionados new_releases

Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Dominio de definición

En matemáticas, el dominio (conjunto de definición o conjunto de partida) de una función es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la función está definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien. En se denomina dominio a un conjunto conexo, abierto y cuyo interior no sea vacío.

Fuente: wikipedia.org
Teorema del valor medio

En cálculo diferencial, el teorema de valor medio (de Lagrange), teorema de los incrementos finitos, teorema de Bonnet-Lagrange o teoría del punto medio es una propiedad de las funciones derivables en un intervalo. Algunos matemáticos consideran que este teorema es el más importante del cálculo (ver también el teorema fundamental del cálculo integral). El teorema no se usa para resolver problemas matemáticos; más bien, se usa normalmente para demostrar otros teoremas. El teorema de valor medio puede usarse para demostrar el teorema de Taylor, ya que es un caso especial.

Fuente: wikipedia.org