Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Galicia
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso

Informar de un error

Proba de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade XUÑO 2019 Código 34 HISTORIA DA FILOSOFÍA OPCIÓN A 1 Comenta el fragmento propuesto y a partir del comentario desarrolla la cuestión siguiente Calificación máxima 6 ptos 3 para el comentario y 3 para la cuestión Los límites del conocimiento en Kant Así pues disgustados del dogmatismo que no nos enseña nada e igualmente del escepticismo que en todas partes nada nos promete ni aun el descanso en una ignorancia lícita invitados por la…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (R├Âcken, -Weimar) fue un fil├│sofo, poeta, m├║sico y fil├│logo alem├ín, considerado uno de los pensadores contempor├íneos m├ís influyentes del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Karl Marx

Karl Marx (Tr├ęveris, 5 de mayo de 1818-Londres, 14 de marzo de 1883) fue un fil├│sofo, economista, periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen jud├şo. En su vasta e influyente obra, abarca diferentes campos del pensamiento en la filosof├şa, la historia, la ciencia pol├ştica, la sociolog├şa y la econom├şa; aunque no limit├│ su trabajo solamente a la investigaci├│n, pues adem├ís incursion├│ en la pr├íctica del periodismo y la pol├ştica, proponiendo siempre en su pensamiento una uni├│n entre teor├şa y pr├íctica. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo cient├şfico, del comunismo …

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Ética nicomáquea

├ëtica nicom├íquea o ├ëtica a Nic├│maco (griego ß╝Ę╬Ş╬╣╬║߯░ ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬Ȥç╬Á╬╣╬▒,sob transliterado Ethika Nikomacheia; gen.: ß╝Ę╬Ş╬╣╬║ß┐Â╬Ż ╬Ł╬╣╬║╬┐╬╝╬▒¤ç╬Á╬»¤ë╬Ż, Ethik┼Źn Nikomachei┼Źn; lat├şn Ethica Nicomachea) es una obra de Arist├│teles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ├ętica y moral de la filosof├şa occidental, y sin duda el m├ís completo de la ├ętica aristot├ęlica. Est├í compuesto por diez libros que se consideran basados en notas sobre sus ponencias magistrales en el Liceo. La obra abarca un an├ílisis de la relaci├│n del car├ícter y la inteligencia con la felicidad.

Fuente: wikipedia.org
Proleg├│menos a toda metaf├şsica futura que pueda presentarse como ciencia

Con sus Proleg├│menos (Prolegomena zu einer jeden k├╝nftigen Metaphysik, die als Wissenschaft wird auftreten k├Ânnen), intent├│ Immanuel Kant en 1783 exponer los puntos de vista esenciales de su ┬źfilosof├şa cr├ştica┬╗, o ┬źfilosof├şa trascendental┬╗ (en su parte teor├ętica) de una forma sin├│ptica. ├ël mismo entend├şa este peque├▒o escrito como una descripci├│n simplificada y comprensible de la primera edici├│n de su obra principal, la Cr├ştica de la raz├│n pura (1781), en la que discute los mismos problemas pero de una forma m├ís profunda y filos├│ficamente m├ís ambiciosa.

Fuente: wikipedia.org