Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Pa├şs Vasco
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso

Informar de un error

Historia de la Filosofía  BACHILLERATO  FORMACIÓN PROFESIONAL  CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR v Iu c1  n para el cce o a la Un vers1dad yeman ta zabai zezu Universidad Euskal Herriko del País Vasco Unibertsitatea UNIBERTSITATERA SARTZEKO EBALUAZIOA 2017ko EKAINA FILOSOFIAREN HISTORIA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD JUNIO 2017 HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Este examen tiene dos opciones Debes contestar a una de ellas No olvides incluir el código en cada una de las hojas de examen OPCI…

Temas mencionados new_releases

Pa├şs Vasco

El Pa├şs Vasco o Euskadi (Euskadi) es una comunidad aut├│noma espa├▒ola, situada en el extremo nororiental de la franja cant├íbrica, lindando al norte con el Golfo de Vizcaya (mar Cant├íbrico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra. El Pa├şs Vasco est├í reconocido como nacionalidad hist├│rica por su Estatuto de Autonom├şa. Lo integran las provincias (denominadas territorios hist├│ricos en el ordenamiento auton├│mico) de ├ülava, Guip├║zcoa y Vizcaya.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Teor├şa de las formas

La teor├şa de las formas o teor├şa de las ideas (╬Áß╝Â╬┤╬┐¤é) es una de las bases de la filosof├şa plat├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Hilemorfismo

El hilemorfismo (del griego ߯Ľ╬╗╬Ě, materia, ╬╝╬┐¤ü¤ć╬«, forma, e -ismo) es la teor├şa filos├│fica ideada por Arist├│teles y seguida por la mayor├şa de los escol├ísticos, seg├║n la cual todo cuerpo se halla constituido por dos principios esenciales, que son la materia y la forma. La materia prima o primera aristot├ęlica es aquello que carece de forma. Como cualquier objeto material tiene una forma, la materia prima es el sustrato b├ísico de toda la realidad. En el mundo material, la materia no puede darse sin forma y la forma no puede darse sin materia. Mientras que la materia pura no tiene m├ís que una existe…

Fuente: wikipedia.org
Idea de Bien

Seg├║n Plat├│n, la idea de bien es la idea suprema de su Teor├şa de las Formas. Plat├│n nos presenta la idea de bien como el objeto m├ís adecuado para el alma y causa de la realidad, perfecci├│n y verdad de las cosas. La importancia y funciones que Plat├│n concede en su filosof├şa a la idea de bien es tal que muchos autores (los neoplat├│nicos y los primeros fil├│sofos cristianos) la han identificado con Dios.

Fuente: wikipedia.org