Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

 Universidad fil Zaragoza 1542 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2013 EJERCICIO DE LATÍN II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A Tras informarse sobre la intención de sus soldados César avanza con una legión hacia la ciudad de Rímini donde se reúne con los tribunos de la plebe huido…

Temas mencionados new_releases

An√°lisis sint√°ctico (ling√ľ√≠stica)

El an√°lisis sint√°ctico es el an√°lisis de las funciones sint√°cticas o relaciones de concordancia y jerarqu√≠a que guardan las palabras cuando se agrupan entre s√≠ en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est√° muchas veces claro el l√≠mite entre la sintaxis y la morfolog√≠a a estos respectos, especialmente seg√ļn el tipo de lengua de que se trate, tambi√©n se suele denominar an√°lisis morfosint√°ctico, aunque esta denominaci√≥n se suele reservar tambi√©n para un an√°lisis m√°s profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Eneida

La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Fuente: wikipedia.org
Carpe diem

Carpe diem es una locuci√≥n latina que literalmente significa 'toma el d√≠a', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue acu√Īada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):…

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Río Rubicón

El r√≠o Rubic√≥n (en italiano: Rubicone; en lat√≠n: Rubico) es un corto r√≠o de r√©gimen torrencial del nordeste de Italia, que discurre por la provincia de Forl√¨-Cesena y desemboca en el mar Adri√°tico. Parece que el nombre deriva del color del agua, ya que discurre por una regi√≥n arcillosa, que ti√Īe el agua de un color rub√≠.

Fuente: wikipedia.org
N√ļmero gramatical

El n√ļmero gramatical es, en morfolog√≠a ling√ľ√≠stica, un rasgo gramatical que indica la cantidad del referente de un sintagma o predicaci√≥n (t√≠picamente si se refiere a una o varias entidades, o a veces si son dos, tres, etc). De acuerdo con este rasgo diversas palabras flexionan de una u otra forma seg√ļn su valor concreto; en espa√Īol por ejemplo tanto el sintagma nominal como el verbal suelen expresar el n√ļmero, con dos alternativas, singular o plural. Seg√ļn las lenguas el n√ļmero gramatical puede variar entre singular, plural, dual, trial, paucal, etc.

Fuente: wikipedia.org
Quaero

Quaero (busco en lat√≠n) es el nombre dado al proyecto de motor de b√ļsqueda europeo, en referencia a la Uni√≥n Europea (UE). Se estrena a principios de 2006 y ser√° presentado por la Agence de l'innovation industrielle (AII).

Fuente: wikipedia.org
Apolo y Dafne (escultura de Bernini)

Apolo y Dafne es una escultura realizada por el italiano Gian Lorenzo Bernini entre los a√Īos 1622 y 1625. Pertenece al estilo barroco. Se trata de un grupo escult√≥rico de m√°rmol y de tama√Īo natural expuesto en la Galer√≠a Borghese (Roma).

Fuente: wikipedia.org