Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Extremadura
Asignatura F├şsica
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201112 AsignaturaFÍSICA Tiempo máximo de la prueba 1hora y 30 minutos El alumno elegirá uno de los dos repertorios siguientes Cada una de las preguntas se calificará con 2 puntos Opción A 1 Campos de fuerza conservativos 2 Diga si la siguiente frase es CIERTA o FALSA y razone la respuesta La radiación beta es la emisión de protones desde la corteza electrónica de un átomo radiactivo 3 En el eje x se encuentran situadas dos cargas Una de ell…

Temas mencionados new_releases

Periodo de semidesintegraci├│n

En f├şsica nuclear y radioqu├şmica se define el per├şodo de semidesintegraci├│n o constante de semidesintegraci├│n, tambi├ęn llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n├║cleos de una muestra inicial de un radiois├│topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car├ícter aleatorio de la desintegraci├│n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
Constante elástica

Una constante el├ística es cada uno de los par├ímetros f├şsicamente medibles que caracterizan el comportamiento el├ístico de un s├│lido deformable el├ístico. A veces se usa el t├ęrmino constante el├ística tambi├ęn para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa el├ística.

Fuente: wikipedia.org
Nube de electrones

Se denomina nube de electrones, nube at├│mica o corteza at├│mica a la parte externa de un ├ítomo, regi├│n que rodea al n├║cleo at├│mico, y en la cual orbitan los electrones. Los electrones poseen carga el├ęctrica negativa y est├ín unidos al n├║cleo del ├ítomo por la interacci├│n electromagn├ętica. Los electrones tiene la capacidad de estar en dos lugares a la vez (esto comprobado por el experimento de la doble rejilla).La nube de electrones es la representaci├│n de donde se pueden encontrar los electrones.La nube posee un tama├▒o unas 50.000 veces superior al del n├║cleo sin embargo apenas posee masa.

Fuente: wikipedia.org
Part├şcula beta

Una part├şcula beta (╬▓) es un electr├│n que sale despedido de una desintegraci├│n beta. Por la ley de Fajans, si un ├ítomo emite una part├şcula beta, su carga el├ęctrica aumenta en una unidad positiva y el n├║mero de masa no var├şa. Esto se debe a que el n├║mero de masa o m├ísico s├│lo representa el n├║mero de protones y neutrones; en este caso el n├║mero total no se ve afectado, ya que un neutr├│n pasa a ser prot├│n, emitiendo un electr├│n. Cabe destacar que el electr├│n emitido proviene del n├║cleo del ├ítomo (transformaci├│n entre quarks) y no de un orbital de ├ęste.

Fuente: wikipedia.org
Becquerel

El becquerel o becquerelio (s├şmbolo Bq) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerel se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo con decaimiento de un n├║cleo por segundo. Equivale a una desintegraci├│n nuclear por segundo. La unidad de Bq es por consiguiente inversa al segundo.

Fuente: wikipedia.org
Átomo

┬ź├ütomo┬╗ proviene del griego ß╝ä¤ä╬┐╬╝╬┐╬Ż (┬ź├ítomon┬╗), uni├│n de dos vocablos: ╬▒ (a┬á= sin) y ¤ä╬┐╬╝╬┐╬Ż (tomon) que significa divisi├│n ("sin divisi├│n", algo que no se puede dividir). Un ├ítomo es la unidad constituyente m├ís peque├▒a de la materia que tiene las propiedades de un elemento qu├şmico. Cada s├│lido, l├şquido, gas y plasma se compone de ├ítomos neutros o ionizados. Los ├ítomos son muy peque├▒os; los tama├▒os t├şpicos son alrededor de 100 pm (diez mil millon├ęsima parte de un metro). No obstante, los ├ítomos no tienen l├şmites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tama├▒o que dan valores diferente…

Fuente: wikipedia.org
Cesio-137

El Cesio-137 es un is├│topo radiactivo del cesio que se produce principalmente por fisi├│n nuclear. Tiene un periodo de semidesintegraci├│n de 30,23 a├▒os, y decae emitiendo part├şculas beta a un is├│mero nuclear metaestable de Bario-137 (Ba-137m). El Ba-137m tiene una vida media de 2,55 minutos y es el responsable de todas las emisiones de rayos gamma.

Fuente: wikipedia.org