Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Asturias
Asignatura Griego
Convocatoria Extraordinaria de 2009
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

IVER DADDE VIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20082009 GRIEGO El alumno deberá contestar a una de las dos alternativas propuestas ALTERNATIVA I 1 Traducción del texto Semejanzas entre Teseo y Rómulo ambos tuvieron fama de haber nacido de dioses                              Plutarco Vidas Paralelas TeseoRómulo 2 NOTAS  nominativo Teseo  dativo Rómulo    duales  de   infinitivo aoristo de  depende de     genitivo singular fuerza   substantivo 2 C…

Temas mencionados new_releases

Teseo

Teseo (en griego antiguo ╬ś╬̤â╬Á¤Ź¤é, el que funda) fue un m├ştico , hijo de Etra y Egeo, aunque seg├║n otra tradici├│n su padre fue Poseid├│n, el dios del mar.

Fuente: wikipedia.org
P├ęlope

En la mitolog├şa griega, P├ęlope (en griego, ╬á╬ş╬╗╬┐¤ł: P├ęlops) era hijo de T├íntalo y Dione (hija de Atlas), y padre con Hipodam├şa de los famosos Atreo y Tiestes.

Fuente: wikipedia.org
Plutarco

Plutarco (╬á╬╗╬┐¤Ź¤ä╬▒¤ü¤ç╬┐¤é, Pl├║tarjos, en lat├şn: Plutarchus; Queronea, c. 46 o 50-Delfos, c. 120) ÔÇötambi├ęn conocido como Plutarco de Queronea o, tras serle concedida la ciudadan├şa romana, como Lucio Mestrio Plutarco (Lucius Mestrius Plutarchus, en griego: ╬Ť╬┐¤Ź╬║╬╣╬┐¤é ╬ť╬ş¤â¤ä¤ü╬╣╬┐¤é ╬á╬╗╬┐¤Ź¤ä╬▒¤ü¤ç╬┐¤é)ÔÇö fue un historiador, bi├│grafo y fil├│sofo moralista griego.

Fuente: wikipedia.org
Erecteo

En la mitolog├şa griega, Erecteo (en griego antiguo, ß╝ś¤ü╬Á¤ç╬Ş╬Á¤Ź¤é) fue un rey de Atenas, hijo de Pandi├│n I de Atenas y Zeuxipa. Pandi├│n era hijo de Erictonio, a quien algunos autores llaman Erecteo I, recibiendo por tanto su nieto el nombre de Erecteo II. Por otra parte, algunas fuentes afirman que lleg├│ al ├ütica desde Egipto.

Fuente: wikipedia.org
Aoristo

El aoristo (gr. ß╝Ǥî¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤é 'indeterminado') es un t├ęrmino filol├│gico derivado originalmente del estudio del indoeuropeo, que hace referencia a formas verbales de varios idiomas, que no necesariamente est├ín relacionadas o con significados similares. En idiomas indoeuropeos como el griego, s├ínscrito, armenio y macedonio, as├ş como en lenguas influenciadas por la tradici├│n indoeuropea (como el georgiano), el t├ęrmino usualmente expresa el aspecto perfectivo y muchas veces se refiere a acontecimientos pasados. "Aoristo" proviene del griego antiguo a├│ristos "indefinido", porque era la forma sin marcar …

Fuente: wikipedia.org
Genos

Genos (en griego antiguo ╬│╬ş╬Ż╬┐¤é, en plural gene, ╬│╬ş╬Ż╬Ě, 'clan') es un t├ęrmino de la antigua Grecia para peque├▒os grupos parentales que se identificaban a ellos mismos como una unidad. La mayor├şa de los gene parecen haber estado compuestos de familias nobles. Her├│doto usa el t├ęrmino para denotar a las familias nobles ÔÇöy gran parte de la antigua pol├ştica griega parece haber estado envuelta en peleas entre gene. Los gene est├ín mejor atestiguados en Atenas, donde autores desde Her├│doto a Arist├│teles se ocuparon de ellos.

Fuente: wikipedia.org
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Polifemo

En la mitolog├şa griega, Polifemo (en griego antiguo ╬á╬┐╬╗¤Ź¤ć╬Ě╬╝╬┐¤é Polyph├¬mos, ÔÇśde muchas palabrasÔÇÖ) es el m├ís famoso de los c├şclopes, hijo de Poseid├│n y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un s├ítiro, lo que le hace diferente de los humanos.

Fuente: wikipedia.org
Patroclo

En la mitolog├şa griega, Patroclo (en griego antiguo ╬á╬Ȥä¤ü╬┐╬║╬╗╬┐¤é, literalmente ÔÇśla gloria (╬║╬╗╬ş╬┐¤é) del padre (¤Ç╬▒¤ä╬«¤ü)ÔÇÖ) es uno de los h├ęroes griegos de la guerra de Troya, descrita principalmente en la Il├şada.

Fuente: wikipedia.org
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Invasi├│n d├│rica

La invasi├│n d├│rica es un concepto utilizado por los historiadores de la Antigua Grecia para explicar la sustituci├│n de los dialectos y tradiciones precl├ísicos en el sur de Grecia por los que prevalecieron en la ├ępoca Cl├ísica.

Fuente: wikipedia.org