Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma Extremadura
Asignatura FĂ­sica
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase EspecĂ­fica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20091O Asignatura FÍSICA Tiempo máximo de la prueba  l h y 30 min El alumno elegirá uno de los dos repertorios siguientes Cada una de las preguntas se calificará con un máximo de 2 puntos Opción A 1 Enunciar las dos primeras leyes de Kepler y explicarlas brevemente con la ayuda de dibujos aclaratorios 2 Razona si el siguiente enunciado es CIERTO o FALSO El potencial eléctrico creado por una carga puede ser positivo o negativo 3 La ecua…

Temas mencionados new_releases

Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus Ăłrbitas alrededor del Sol.Aunque Ă©l no las describiĂł asĂ­, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante fĂ­sica que desempeña un papel central en la teorĂ­a de la mecánica cuántica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teorĂ­a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acciĂłn. Planck la denominarĂ­a precisamente «cuanto de acciĂłn» (en alemán, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acciĂłn de un proceso fĂ­sico (el producto de la energĂ­a implicada y el tiempo empleado) solo podĂ­a tomar valores discretos, es decir, mĂşltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Constante dieléctrica

La constante ortielĂ©ctrica o permitividad relativa de un medio continuo es una propiedad macroscĂłpica de un medio dielĂ©ctrico relacionado con la permitividad elĂ©ctrica del medio. En comparaciĂłn con la velocidad de la luz, la rapidez de las ondas electromagnĂ©ticas en un dielĂ©ctrico es:…

Fuente: wikipedia.org
Mecánica cuántica

La mecánica cuántica es una disciplina de la FĂ­sica encargada de brindar una descripciĂłn fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas. Surge tĂ­midamente en los inicios del siglo XX dentro de las tradiciones más profundas de la fĂ­sica para dar una soluciĂłn a problemas para los que las teorĂ­as conocidas hasta el momento habĂ­an agotado su capacidad de explicar, como la llamada catástrofe ultravioleta en la radiaciĂłn de cuerpo negro predicha por la fĂ­sica estadĂ­stica clásica y la inestabilidad de los átomos en el modelo atĂłmico de Rutherford. La primera propuesta de un principio prop…

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Constante elástica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Intensidad del campo gravitatorio

La intensidad del campo gravitatorio, aceleraciĂłn de la gravedad o, simplemente, gravedad, es la fuerza gravitatoria especĂ­fica que actĂşa sobre un cuerpo en el campo gravitatorio de otro; esto es, como la fuerza gravitatoria por unidad de masa del cuerpo que la experimenta. Se representa como y se expresa en newtons/kilogramo (N/kg) en el Sistema Internacional de Unidades.

Fuente: wikipedia.org
Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoelĂ©ctrico consiste en la emisiĂłn de electrones por un material al incidir sobre Ă©l una radiaciĂłn electromagnĂ©tica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el tĂ©rmino otros tipos de interacciĂłn entre la luz y la materia:…

Fuente: wikipedia.org