Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Física
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

 Universidad fil Zaragoza 1S42 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2016 EJERCICIO DE FÍSICA TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 25 puntos Una partícula de masa m describe sobre el eje x un MAS de amplitud A y frecuencia angular  En t  0 pasa por la posición de equilibrio donde toma…

Temas mencionados new_releases

Unidad astronómica

La unidad astron√≥mica (abreviada ua, au, UA o AU) es una unidad de longitud igual por definici√≥n a metros, y que equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol. Esta definici√≥n est√° en vigor desde la asamblea general de la Uni√≥n Astron√≥mica Internacional (UAI) del 31 de agosto de 2012, en la cual se dej√≥ sin efecto la definici√≥n gaussiana usada desde 1976, que era ¬ęel radio de una √≥rbita circular newtoniana y libre de perturbaciones alrededor del Sol descrita por una part√≠cula de masa infinitesimal que se desplaza en promedio a 0,01720209895 radianes por d√≠a¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Intensidad de sonido

La intensidad de sonido se define como la potencia ac√ļstica transferida por una onda sonora por unidad de √°rea normal a la direcci√≥n de propagaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Notación científica

La notaci√≥n cient√≠fica, tambi√©n denominada patr√≥n o notaci√≥n en forma exponencial, es una forma de escribir los n√ļmeros que acomoda valores demasiado grandes (100000000000) o peque√Īos (0.00000000001) para ser convenientemente escrito de manera convencional. El uso de esta notaci√≥n se basa en potencias de 10 (los casos ejemplificados anteriormente en notaci√≥n cient√≠fica, quedar√≠an 1 √ó 1011 y 1 √ó 10‚ąí11, respectivamente). El m√≥dulo del exponente es la cantidad de ceros que lleva el n√ļmero delante, en caso de ser negativo (n√≥tese que el cero delante de la coma tambi√©n cuenta), o detr√°s, en caso de…

Fuente: wikipedia.org
Ley de gravitación universal

La ley de gravitaci√≥n universal es una ley f√≠sica cl√°sica que describe la interacci√≥n gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relaci√≥n cuantitativa (deducida emp√≠ricamente de la observaci√≥n) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. As√≠, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa √ļnicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separaci…

Fuente: wikipedia.org
Umbral de audición

El umbral de audición es la intensidad mínima de sonido capaz de impresionar el oído humano. Aunque no siempre este umbral sea el mismo para todas las frecuencias que es capaz de percibir el oído humano, es el nivel mínimo de un sonido para que logre ser percibido.

Fuente: wikipedia.org
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl√§ttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl√ľtler (Lamiaceae). Sie findet haupts√§chlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w√§hlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday

La ley de inducci√≥n electromagn√©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magn√©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Unión Astronómica Internacional

La Uni√≥n Astron√≥mica Internacional (UAI, en ingl√©s International Astronomical Union o IAU) es una agrupaci√≥n de las diferentes sociedades astron√≥micas nacionales y constituye el √≥rgano de decisi√≥n internacional en el campo de las definiciones de nombres de planetas y otros objetos celestes as√≠ como los est√°ndares en astronom√≠a. Fue creada en 1919 a partir de la uni√≥n de diferentes organismos como el Bureau International de l'Heure, la Carte du Ciel y la Solar Union. Su primer presidente fue Benjamin Baillaud. Su objetivo es promover y coordinar la cooperaci√≥n internacional en la astronom√≠a y l…

Fuente: wikipedia.org
Período orbital

El periodo orbital es el tiempo que le toma a un astro recorrer su √≥rbita. Cuando se trata de objetos que orbitan alrededor del sol existen dos tipos:…

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem√°ticamente el movimiento de los planetas en sus √≥rbitas alrededor del Sol.Aunque √©l no las describi√≥ as√≠, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Inducción electromagnética

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático no uniforme. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday en 1831, quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).

Fuente: wikipedia.org
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Ondas de materia

En 1924, el f√≠sico franc√©s, Louis-Victor de Broglie (1892-1987), formul√≥ una hip√≥tesis en la que afirmaba que:…

Fuente: wikipedia.org