Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20142015 Convocatoria Junio ASIGNATURA FÍSICA El alumno elegirá una sola de las opciones No deben resolverse problemas o cuestiones de opciones diferentes Cada problema se calificará sobre tres puntos y cada cuestión sobre uno OPCIÓN A PA1 Un espectrógrafo de masas utiliza un selector de velocidades consistente en dos placas paralelas entre las que se aplica un campo eléctrico Eo  5 104 Vm El campo magnético perpendicular al el…

Temas mencionados new_releases

Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
C√°lculo vectorial

El c√°lculo vectorial o an√°lisis vectorial es un campo de las matem√°ticas referidas al an√°lisis real multivariable de vectores en 2 o m√°s dimensiones. Es un enfoque de la geometr√≠a diferencial como conjunto de f√≥rmulas y t√©cnicas para solucionar problemas muy √ļtiles para la ingenier√≠a y la f√≠sica.

Fuente: wikipedia.org
Espectrómetro de masas

La espectrometr√≠a de masas es una t√©cnica de an√°lisis que permite determinar la distribuci√≥n de las mol√©culas de una sustancia en funci√≥n de su masa. El espectr√≥metro de masas es un dispositivo que permite analizar con gran precisi√≥n la composici√≥n de diferentes elementos qu√≠micos e is√≥topos at√≥micos, separando los n√ļcleos at√≥micos en funci√≥n de su relaci√≥n entre masa y carga (m/z). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos qu√≠micos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isot√≥pico de diferentes elementos en un mismo compuesto. Con frecuencia se encuentra como …

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org