Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Tecnología Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20142015 Convocatoria Julio ASIGNATURA TECNOLOGIA INDUSTRIAL 11 Estructura de la prueba La prueba se compone de dos opciones A y B cada una de las cuales consta de cuatro cuestiones teóricas y cuatro prácticas Instrucciones El alumno debe elegir una de las dos opciones A o 8 y responder sólo a dos de las cuatro preguntas teóricas y a dos de los cuatro problemas o aplicaciones prácticas Puntuación La nota máxima que un alumno pu…

Temas mencionados new_releases

C√°todo

Un cátodo es un electrodo con carga negativa que sufre una reacción de reducción, mediante la cual un material reduce su estado de oxidación al recibir electrones.

Fuente: wikipedia.org
Calor específico

La capacidad calor√≠fica espec√≠fica, calor espec√≠fico o capacidad t√©rmica espec√≠fica es una magnitud f√≠sica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodin√°mico para elevar su temperatura en una unidad, √©sta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor espec√≠fico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la letra (min√ļscula).

Fuente: wikipedia.org
Máquina frigorífica

Una máquina frigorífica es un dispositivo cíclico que transfiere energía térmica desde una región de baja temperatura hasta otra de alta temperatura, gracias al trabajo aportado desde el exterior, generalmente por un motor eléctrico. Los ciclos en los cuales operan se llaman ciclos de refrigeración, de los cuales el empleado con más frecuencia es el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. Otro ciclo muy empleado es el ciclo de refrigeración de gas y también el de refrigeración por absorción.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org