Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Asturias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

e UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Estudiantes y Movilidad Área de Orientación Universitaria Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad 2003 LOGSE FÍSICA El alumno elegirá CUATRO de las seis opciones propuestas Opción 1 1 A qué distancia del centro de la Tierra se compensaría el campo gravitatorio terrestre con el lunar 1 punto MTierra597x1024 Kg MLuna735x1022 Kg  Distancia TierraLuna384x108 m Datos 2 Comenta si es verdadera o falsa la siguiente afirmación Si la Luna gira alreded…

Temas mencionados new_releases

Longitud de onda

La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbaci√≥n (una onda) en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos m√°ximos consecutivos de alguna propiedad f√≠sica de la onda. En el caso de las ondas electromagn√©ticas esa propiedad f√≠sica (que var√≠a en el tiempo produciendo una perturbaci√≥n) puede ser, por ejemplo, su efecto el√©ctrico (su campo el√©ctrico) el cual, seg√ļn avanza la onda, aumenta hasta un m√°ximo, disminuye hasta anularse, cambia de signo para hacerse negativo llegando a un m√≠nimo (m√°ximo negativo). Despu√©s, aumenta hasta an…

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple

El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Fuente: wikipedia.org
Centro de oscilación

En lo que concierne al periodo de las oscilaciones de un p√©ndulo f√≠sico, la masa del p√©ndulo puede imaginarse concentrada en un punto (O‚Ä≤) cuya distancia al eje de suspensi√≥n es őĽ, llamada longitud reducida. Tal punto recibe el nombre de centro de oscilaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Movimiento circular uniforme

En física, el movimiento circular uniforme (también denominado movimiento uniformemente circular) describe el movimiento de un cuerpo atravesando con una rapidez constante y una trayectoria circular.

Fuente: wikipedia.org
Velocidad de fase

La velocidad de fase de una onda es la tasa a la cual la fase de la misma se propaga en el espacio. √Čsta es la velocidad a la cual la fase de cualquier componente en frecuencia de una onda se propaga (que puede ser diferente para cada frecuencia). Si tomamos una fase en particular de la onda (por ejemplo un m√°ximo), √©sta parecer√° estar viajando a dicha velocidad. La velocidad de fase est√° dada en t√©rminos de la velocidad angular de la onda ŌČ y del vector de onda k por la relaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corp√ļsculo

La dualidad onda-corp√ļsculo, tambi√©n llamada dualidad onda-part√≠cula es un fen√≥meno cu√°ntico, bien comprobado emp√≠ricamente, por el cual muchas part√≠culas pueden exhibir comportamientos t√≠picos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corp√ļsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es t√≠pico de los objetos mecanoc√ļanticos, donde algunas part√≠culas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fen√≥meno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Coulomb

La ley de Coulomb puede expresarse como: La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Fuente: wikipedia.org
Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es una universidad p√ļblica ubicada en Oviedo, Principado de Asturias (Espa√Īa), con campus en Oviedo, Gij√≥n y Mieres. Es la √ļnica universidad de la comunidad aut√≥noma, donde no existen universidades privadas. Su presupuesto para el a√Īo 2017 es de 200 millones de euros. Fue una de las diez universidades de Espa√Īa durante el siglo XIX. En la actualidad cuenta con 25 601 alumnos.

Fuente: wikipedia.org
Helio

El helio (en griego:Šľ•őĽőĻőŅŌā helios,sol) es un elemento qu√≠mico de n√ļmero at√≥mico 2, s√≠mbolo He y peso at√≥mico est√°ndar de 4,0026. Pertenece al grupo 18 de la tabla peri√≥dica de los elementos, ya que al tener el nivel de energ√≠a completo presenta las propiedades de un gas noble. Es decir, es inerte (no reacciona) y al igual que estos, es un gas monoat√≥mico incoloro e inodoro que cuenta con el menor punto de ebullici√≥n de todos los elementos qu√≠micos y solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado.

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Masa de la Tierra

La masa terrestre o masa de la Tierra (M‚äē) es una unidad de medida de masa utilizada en astronom√≠a y astrof√≠sica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astron√≥micos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos.

Fuente: wikipedia.org