Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Materia LATÍN 11 El alumno debe elegir una propuesta En la propuesta seleccionada el alumno debe traducir el texto latino hasta 5 puntos y contestar a las tres cuestiones Se valorarán la ortografía y la coherencia de las respuestas Para la traducción puede usarse un diccionario latinoespañol con el apéndice gramatical Todas las preguntas se deben responder en el cuadernillo el alumno se queda con la hoja de examen PROPUESTA A 1 Tr…

Temas mencionados new_releases

Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Eneida

La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Cultismo

En la tradici√≥n filol√≥gica del espa√Īol, se llama cultismo a una palabra cuya morfolog√≠a sigue muy estrechamente su origen etimol√≥gico griego o latino, sin obedecer los cambios que la evoluci√≥n de la lengua castellana sigui√≥ a partir de su origen en el lat√≠n vulgar. Reintroducido en la lengua por consideraciones culturales, literarias o cient√≠ficas, el cultismo adapta apenas su forma a las convenciones ortogr√°ficas y fonol√≥gicas fijadas por la evoluci√≥n ling√ľ√≠stica, pero prescinde de las transformaciones que las ra√≠ces y morfemas padecieron en el desarrollo de la lengua romance.

Fuente: wikipedia.org
Anquises

En la mitolog√≠a griega, Anquises (en griego antiguo Šľąő≥ŌáőĮŌÉő∑Ōā Ankhis√™s) era un hijo de Capis con Temiste (hija de Ilo, hijo de Tros) o Hieromneme (una n√°yade hija del dios r√≠o Simois). Dependiendo de las versiones era un pobre pastor o un pr√≠ncipe. Fue amado por Afrodita, quien, bajo forma humana, se le uni√≥ en el monte Ida mientras apacentaba unos reba√Īos, uni√≥n de la que naci√≥ Eneas.

Fuente: wikipedia.org
Sinalefa

Una sinalefa es una figura de transformaci√≥n que consiste en el c√≥mputo como s√≠laba √ļnica de la √ļltima s√≠laba de una palabra que termine en vocal y la primera de la siguiente, si comienza con vocal o hache muda. Se tiene en cuenta para la elaboraci√≥n de la m√©trica en textos escritos en verso.

Fuente: wikipedia.org
De bello Gallico

Los Comentarios sobre la guerra de las Galias (en lat√≠n, Commentarii de bello Gallico o, abreviadamente, De bello Gallico) es una obra de Julio C√©sar redactada en tercera persona. En ella C√©sar describe las batallas e intrigas que tuvieron lugar en los nueve a√Īos (del 58 al 50 a. C) que pas√≥ luchando contra ej√©rcitos locales que se opon√≠an a la dominaci√≥n romana en la Galia.

Fuente: wikipedia.org